sábado, julio 20, 2024
InicioEstatalCon orgullo y admiración Cosoleacaque festejó el 213 aniversario de la Independencia...

Con orgullo y admiración Cosoleacaque festejó el 213 aniversario de la Independencia de México

Publicado:

Por el orgullo de ser mexicanos, con música, pirotecnia, antojitos y al grito de ¡Viva México!, en Cosoleacaque autoridades civiles, militares y público en general celebraron el 213 aniversario del Grito de Independencia.

El acto cívico realizado en el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque inició con la lectura de la Carta de Independencia del Imperio Mexicano, por parte del Secretario, William Nolasco Antonio; para luego dar paso a la escolta del Tercer Batallón de Infantería quien hizo entrega de la bandera al alcalde, Ponciano Vázquez Parissi.

El presidente municipal, Ponciano Vázquez tocó la campana, marcando así el inicio de las arengas: ¡Viva los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!,¡Viva Morelos!,¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!,¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galena!,¡Viva Matamoros!,¡Viva Guerrero!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!,¡Viva Veracruz!,¡Viva Cosoleacaque!.

La primera autoridad toco una vez más la campana y ondeo la bandera, luego se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano. Inmediatamente después de cumplir con los honores, se dio paso al mariachi y al espectáculo de los juegos pirotécnicos que iluminaron e hicieron vibrar a los asistentes.

Durante estas festividades, el elenco artístico estuvo integrado por la cantante Daniela Navarro, el ballet Folklórico Coxolitli, el show ranchero de Nancy Aguilar, los mariachis Arriba Veracruz y la presentación estelar de la Banda de Oaxaca, La Lujuriosa que puso a bailar y cantar a todos.

Con orgullo y admiración Cosoleacaque festejó el 213 aniversario de la Independencia de México

En la celebración estuvieron presentes; la síndica única Blanca Margarita Juárez Martínez, el regidor primero, Rogelio León Morales, segundo, María de los Ángeles Pérez Dávila, tercero, José Mario Silva Aulis, cuarto, Jorge Buendía Merlín, quinto, Diana Cristina Santos, sexto, Miriam del Rosario Márquez Escobar, séptimo, Norman Arturo Lagunes Chiñas y el secretario del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, William Nolasco Antonio.

El Contraalmirante Cuerpo General Piloto Helicopterista, Diplomado Estado Mayor, Sergio Reyna Barrio, el coronel de Infantería Mauricio García Rivera, Comandante del 3er.Batallón de Infantería, con sede en Minatitlán, Felipe Zúñiga González, representantes del Gobierno del Estado, Raymundo Cuevas Torres, oficial del Registro Civil en Oteapan, Ángela Suail Sosa Villalobos, sub jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos, Diana Nava Caporal, jefa de servicios educativos de la delegación en Coatzacoalcos, Cesar Daniel Rebolledo Herrera, jefe de la Guardia Nacional en Cosoleacaque, Eliseo Sánchez López, Delegado de la Secretaria de Seguridad Pública delegación zona XVII, Leonardo Pérez Sosa, secretario técnico del consejo de administración y director del organismo de Sigires Coatzacoalcos, además de los agentes, sub agentes y público en general.

Horas antes del grito de Independencia, en el parque Miguel Hidalgo fueron electas la señorita Independencia Cosoleacaque 2023, Lucero Yaritza Rozains Gurrión, como señorita Libertad, Fernanda Rodríguez Solís y Nínive del Carmen Martínez Zetina, señorita Patria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Viable la reapertura de la Isla de Sacrificios para el repunte turístico de Veracruz

Cerrada desde principio de los años 90's, aparece regenerado el ambiente ecológico en la...

Condenan feministas actuar de la Fiscalía de Veracruz

La Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio condenó a la Fiscalía General del Estado por desvalorizar...

Reporte: Rafael Márquez será auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana

Rafael Márquez aceptó convertirse en auxiliar técnico de Javier Aguirre, quien será anunciado como...

Así afectará el fenómeno de La Niña a Veracruz

El fenómeno de La Niña estará presente de agosto a octubre y eso generará...

Relacionados

Condenan feministas actuar de la Fiscalía de Veracruz

La Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio condenó a la Fiscalía General del Estado por desvalorizar...

Así afectará el fenómeno de La Niña a Veracruz

El fenómeno de La Niña estará presente de agosto a octubre y eso generará...

Periodista veracruzano Jair Avalos, recibirá el premio Nacional de Periodismo en Salud 2024

Este próximo 25 de julio el periodista veracruzano, Jair Avalos, será reconocido con la...