viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesConoce las convocatorias de todas las selecciones que estarán en la Copa...

Conoce las convocatorias de todas las selecciones que estarán en la Copa América 2024

Publicado:

Estamos a poco más de 24 horas de que se ponga en marcha la Copa América 2024, el torneo más antiguo de selecciones del mundo, y por este motivo te presentamos las convocatorias de los 16 países que participarán en este certamen.

Grupo A

Argentina

Argentina llega el torneo como la vigente campeona de la Copa América.

La Albiceleste llega como la vigente campeona del Mundo y de América. De la mano de Lionel Messi buscará coronar el exitosísimo proyecto de Lionel Scaloni al mando del equipo argentino.

Perú

La Bicolor presenta una convocatoria con bastante experiencia, pero que no incluye una gran renovación de una generación que alcanzó su techo entre 2018 y 2019, cuando clasificó por primera vez en 36 a la Copa del Mundo y fue subcampeón de la Copa América.

Chile

La Roja regresará a Estados Unidos, en donde se coronó bicampeona de América en 2016. Aunque lejos está de contar con el nivel de esa generación de futbolistas, Chile aspira a pelear el segundo lugar que lo mande a la fase final del torneo.

Canadá

Por primera vez en su historia, Canadá participará en la Copa América y tendrá la suerte de abrir este torneo el jueves, cuando se mida a Argentina.

El equipo de la Hoja del Maple tiene una camada de jugadores muy talentosos, pero que siguen varios escalones por detrás de los gigantes del continente.

Grupo B

México

México llega a la Copa América 2024 con nuevos jugadores en su plantilla.

La Selección Mexicana emprendió un recambio generacional en su plantilla para la Copa América 2024, que incluyó la ausencia de Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Henry Martín.

El equipo que lleva Jaime Lozano tiene la capacidad para avanzar a la siguiente ronda, pero tal vez no le alcance para llegar a las semifinales del certamen.

Ecuador

La Tricolor podría ser una de las sorpresas de la Copa América 2024, gracias a los jugadores que tiene en Europa, como Piero Hincapié y Moisés Caicedo, y a su experimentada base.

Venezuela

La Vinotinto ha sido una de las grandes revelaciones de la Eliminatoria Mundialistas de la Conmebol y será un hueso duro de roer para México y Ecuador.

Venezuela presume un gran poder ofensivo gracias a Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

Jamaica

Los Reggae Boys sufrieron la baja de último minuto de uno de sus mejores jugadores, Leon Bailey, pero aún así presenta un equipo con grandes figuras, la mayoría de ellas juegan en la Premier League.

Jamaica peleará por no finalizar en el último lugar de su grupo y, tal vez, dar la sorpresa con su clasificación a cuartos de final.

Estas son las convocatorias para la Copa América 2024

Conoce las convocatorias de todas las selecciones que estarán en la Copa América 2024
La Copa América 2024 será la segunda que se juegue en Estados Unidos.

Grupo C

Estados Unidos

El equipo de la Barras y las Estrellas será local por segunda ocasión de este certamen y buscará reafirmarse como el mejor equipo de la Concacaf con una actuación histórica, comandada por Christian Pulisic.

Uruguay

La Celeste llega como la gran favorita para ganar su equipo y no es casualidad. Bajo la tutela de Marcelo Bielsa, este país ha comenzado una renovación que la tiene como la segunda mejor en las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.

Panamá

El equipo Canalero tendrá su segunda participación en la Copa América y esto por sí solo ya es algo que festejan sus aficionados.

Tras jugar este torneo en 2016, Panamá tratará de replicar su anterior actuación, en la que consiguió su primera victoria en su historia en este certamen.

Bolivia

El conjunto boliviano tiene la pinta para concluir en la última posición del grupo, plaza que podría evitar si vence a Panamá en su duelo directo.

Bolivia es penúltimo, con tres puntos, en las Eliminatorias Mundialistas, lo que no le vaticina un buen resultado en la Copa América 2024.

Grupo D

Brasil

Brasil no vive su mejor momento, pero sale como uno de los países candidatos a ganar la Copa América 2024.

La Verdeamarela tratará de dejar atrás sus fantasmas y con Vinicius como su gran referente, tratará de arrebatarle el título de monarca de América a Argentina.

Colombia

La selección Cafetalera será el gran rival de Brasil en este grupo y parece encaminada a llevarse uno de los dos boletos a los cuartos de final.

Paraguay

Los Guaraníes quedaron en uno de los grupos más complicados, pero si logran sorprender a Brasil o Colombia tienen grandes oportunidades de avanzar a la fase final, aunque esto no se vea muy realista.

Costa Rica

Los Ticos estarán en la Copa América 2024 y tendrán la gran oportunidad de foguearse con dos de las grandes selecciones de Sudamérica.

Todo lo que sumen en este torneo abonará a su preparación rumbo a las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf.

Síguenos en Twitter ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Conductor se incrusta contra camión por cansancio

El conductor de un vehículo particular terminó impactándose contra la parte trasera de un camión del servicio urbano esto cuando

Sale de prisión Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba fue liberado de una prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable del delito que

Realizan jornadas de limpieza en lugares de esparcimiento en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque realiza jornadas permanentes de limpieza de espacios públicos municipales para mantenerlos

Joe Biden confunde a “Putin” con presidente Zelensky de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confundió al presidente de Ucrania Volodimir Zelenski con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Relacionados

Policía le dispara a portero en pleno partido

-Policía le dispara a portero en evento de Brasil Un increíble suceso sorprendió a los...

Lluvia suspende el doble juego entre Conspiradores y El Águila de Veracruz

Por segundo día consecutivo, la lluvia impidió el arranque de la serie entre Conspiradores...

Uruguay vs Colombia: ¿Dónde ver la segunda semifinal de la Copa América 2024?

Este miércoles, conoceremos al rival de Argentina en la gran final de la Copa...