martes, mayo 28, 2024
InicioBoca-VerConstellation Brands anuncia la nueva edición de El Valor de Educar para...

Constellation Brands anuncia la nueva edición de El Valor de Educar para apoyar a 500 estudiantes veracruzanos

Publicado:

• Con esta edición, sumarán ya 1,500 apoyos a estudiantes veracruzanos a través de este programa.
• En esta edición, la iniciativa se enfocará en impulsar a estudiantes de excelencia, con potencial y compromiso de ser agentes positivos de cambio en sus comunidades.

Con la intención de respaldar la formación académica y la construcción de habilidades duras y blandas que les permitan visualizar y liderar iniciativas de desarrollo personales y comunitarias de 500 jóvenes veracruzanos, Constellation Brands inicia la convocatoria de la tercera edición de El Valor de Educar.

Como en las ediciones anteriores, el Comité El Valor de Educar conformado por directivos de Constellation Brands y autoridades de las instituciones educativas involucradas, seleccionará a hasta 500 estudiantes, que destaquen por su liderazgo para impulsar su formación como agentes de cambio que inspiren, acompañen y contribuyan al desarrollo social y económico de la región.

Los componentes del programa El Valor de Educar integrados en la Ruta a la Excelencia, consisten en:

• Actividades, cursos, talleres, conferencias, entre otros, conforman una currícula integral para desarrollar competencias duras y blandas fundamentales para su desarrollo, además de altamente demandadas, tanto en la academia como en el mercado laboral.
• Apoyos económicos para cuotas escolares, además de manutención, titulación, entre otros, los cuales serán entregados conforme el estudiante avance y cumple los diversos retos establecidos del programa.
• Oportunidades para aplicar las habilidades y competencias adquiridas en experiencias de inmersión laboral, proyectos de aprendizaje servicio y emprendimiento.

Los interesados en aplicar deberán siempre aspirar a ser alumnos de excelencia, con alto compromiso con su futuro, familia y comunidad, tendrán que cumplir, entre otros requisitos:

• Promedio mínimo de 8.5 en el nivel educativo o grado anterior.
• Carta de exposición de motivos para aplicar al programa.
• Provenir de un hogar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos mensuales per cápita.
• Estudiar o iniciar sus estudios en alguna de las instituciones educativas y programas elegibles.

La convocatoria para participar en el programa será del 18 de marzo al 19 de abril de 2024 a través de la plataforma tecnológica El Valor de Educar en la que los postulantes completarán un cuestionario académico y socioeconómico.

Constellation Brands abre convocatoria para becas

Como parte del proceso se elegirán a los aspirantes que hayan cumplido los requisitos y hayan obtenido los mejores puntajes, procurando el equilibrio entre géneros.

Posteriormente se analizará su carta de exposición de motivos para aplicar al programa para, por último, realizar una entrevista individual con el Comité El Valor de Educar. Los seleccionados finales serán notificados a partir del 5 de julio.

Para la selección de los 500 agentes de cambio, se priorizará a aquellos aspirantes provenientes de comunidades marginadas, que pertenecen a algún grupo indígena, que sean madres o padres solteras o solteros, que sean el principal sustento de su familia o que presenten alguna discapacidad.

Para esta edición, las instituciones educativas participantes son:
• Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del Estado de Veracruz (CECYTEV-Veracruz).
• Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (Conalep Veracruz)
• Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBR)
• Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV)
• Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB)
• Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX)
• Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV)
• Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV)
• Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV)
• Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ)
• Universidad Politécnica de Huatusco (UPH)
• Universidad Veracruzana (UV)

Bernardo Martínez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Constellation Brands, compartió que “creemos que el talento humano es la fuerza principal que promueve la innovación y la transformación positiva y que este es aún más poderoso cuando se impulsa y desarrolla en hombres y mujeres jóvenes que han demostrado compromiso con su formación a través de la excelencia académica, conscientes de su talento y potencial para transformar positivamente su situación personal, familiar y comunitaria.

El Valor de Educar también será implementando en Coahuila y Sonora con el mismo número de agentes de cambio por entidad. Para más información de la convocatoria y aplicación, visita AQUÍ.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Maestros de la CNTE reubicarán el plantón del Zócalo por cierre de campaña

Durante este martes los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que van a mover

Se perfila Ricardo Ahued como secretario de Gobierno

Parece indicar que en caso de que se confirme la ventaja de Rocío Nahle, la persona elegida para la secretaría de Gobierno sería Ricardo Ahued

Justin y Hailey Bieber: De mejores amigos a “Sí, acepto”

Desde la tan esperada noticia que confirmó que Justin Bieber y Hailey Bieber serán padres, los fanáticos

Emilio Azcárraga llama “pretextos” a las críticas por el penal otorgado a América

Emilio Azcárraga salió a defender a América después del polémico penalti que le dio...

Relacionados

Por apagón quedan atrapadas 2 personas en elevador de la Ciudad Judicial

Un corte de energía en la Ciudad Judicial de Veracruz provocó que dos personas se quedaran atrapadas en uno de los elevadores

Por Día de la Hamburguesa abarrotan restaurantes en Veracruz

Veracruzanos de todas las edades aprovecharon las promociones que lanzaron las tiendas para festejar el día de la hamburguesa

Habitantes de Geo Pinos II bloquean calles, tienen 8 días con cortes de luz

Cansados de los constantes cortes de luz, habitantes de la colonia Geo Pinos II, se manifestaron la mañana de este martes