viernes, julio 10, 2026
InicioEstatalConstata Congreso cumplimiento de ayuntamientos con Leyes de Ingresos 2024

Constata Congreso cumplimiento de ayuntamientos con Leyes de Ingresos 2024

Publicado:

El Pleno de la LXVI Legislatura se dio por enterado de la entrega que los 212 ayuntamientos de la entidad realizaron a este Congreso de sus respectivos proyectos de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, cumpliendo en tiempo y forma lo dispuesto en el Artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Lo anterior, a través de un informe presentado por el titular de la Secretaría General del Congreso. Por consiguiente, la Mesa Directiva instruyó remitir los proyectos a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal para su estudio y dictamen.

En otras actividades, las diputadas y los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Coatzintla desincorporar del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado y, a la vez, donar, de manera condicional y, en su caso, revocable, un terreno de propiedad municipal de mil 348.20 metros cuadrados, a favor del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para el uso exclusivo del Centro de Educación Preescolar Indígena Ixnaku Latksukaman con clave 30DCC0191S.

Constata Congreso cumplimiento de ayuntamientos con Leyes de Ingresos 2024

También, concedieron anuencia al Ayuntamiento de Cosoleacaque para que done un terreno de mil 091.208 metros cuadrados a favor de la SEV, para el uso exclusivo de las instalaciones del jardín de niños María Enriqueta Camarillo, con clave 30DCC1525W.

Asimismo, se permitió que los ayuntamientos de Atzalan, Minatitlán y Totutla donen, respectivamente y de manera condicional, terrenos de propiedad municipal. El primero, para la construcción de la Unidad Médica Rural del programa IMMS-Bienestar en la localidad de Napoala; el segundo, a favor de los Servicios de Salud de Veracruz, para el uso del Hospital General, con clave CLUES VZSSA003595, y el tercero, a favor del gobierno federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en ese municipio.

Constata Congreso cumplimiento de ayuntamientos con Leyes de Ingresos 2024
Constata Congreso cumplimiento de ayuntamientos con Leyes de Ingresos 2024

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Los Horóscopos de Durango llegarán a Veracruz

Los Horóscopos de Durango llegarán a Veracruz con la "Gira de Oro". Así lo anunciaron el jueves, causando gran emoción entre sus fans jarochos.

Detienen a cuñado de Inés Gómez Mont

Autoridades detuvieron en Quintana Roo a Alejandro Álvarez Puga, cuñado de la conductora Inés Gómez Mont.

Entregan vivienda a familia del Pato Merlín

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una llamada con Carla, la dueña del Pato Merlín, en la conferencia de este viernes.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas participó en cateos a funerarias de Veracruz

De forma efectiva personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), formó parte de las acciones que se llevaron a cabo en al menos trece cateos en funerarias.

Relacionados

Adanely Rodríguez participa en mesa de trabajo con Rocío Nahle y la directora general de CFE para fortalecer el servicio eléctrico

La Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, participó en la mesa de trabajo...

La Casa de la Cultura volverá a ser un espacio para el arte y la identidad de San Andrés Tuxtla

Con el compromiso de rescatar los espacios que fortalecen la identidad y el desarrollo...

Invita IMSS Veracruz Norte a realizarse estudios de detección oportuna del cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población...