Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, acudió este martes al Tribunal Superior de Dublín para enfrentar una demanda civil tras ser acusado de presuntamente violar a una mujer en 2018.
De acuerdo con lo expresado este día en la Corte, la demandante, Nikita Ni Laimhin, señaló a McGregor, y a otro hombre identificado como James Lawrence, de violarla el 09 de diciembre de 2018 en un hotel de la capital de Irlanda.
La demanda fue originalmente interpuesta en 2021, pero se mantuvo lejos del conocimiento público hasta este día.
El abogado de Laimhin detalló que la mujer aceptó una invitación de la exestrella de la UFC para tener un encuentro privado en una habitación de un hotel, sin embargo, ahí ella rechazó la proposición de tener relaciones sexuales.
Según la denuncia, McGregor forcejeó en tres ocasiones con la mujer hasta que logró someterla y abusar de ella.
Inicia juicio contra Conor McGregor por acusación de violación
“A la tercera vez que lo hace, ella se da por vencida, ya no puede resistirse más. En ese momento él dice: ‘Ahora ya sabes cómo fue estar en el octágono cuando caí tres veces’”, dijo el abogado de Laimhin, John Gordon, en declaraciones retomadas por la agencia EFE.
El testimonio de este día deja ver que la presunta víctima inhaló cocaína junto a McGregor antes de subir al cuarto de hotel. Asimismo, confirma que la demandante había estado en una fiesta previa en la que consumió alcohol y drogas, antes de ser recogida por el peleador.
Al tratarse de una demanda por lo civil, Conor McGregor no enfrentará una pena de prisión si es encontrado culpable, sino que deberá indemnizar a la mujer con una cantidad de dinero impuesta por el juez.
Ante esto, el equipo legal del conocido artemarcialista irlandés señaló que todo se trata de un acto de extorsión hacia su cliente.
El juez Alexander Owens informó en la sesión de este día al jurado que el juicio tendrá una duración de dos semanas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen