viernes, julio 12, 2024
InicioShowbizConoce a Haniel Usla; actriz, conductora y reconocida productora veracruzana

Conoce a Haniel Usla; actriz, conductora y reconocida productora veracruzana

Publicado:

La actriz veracruzana Haniel Usla es sin duda una mujer apasionada por el mundo de las artes; pues ha buscado incursionar desde distintos ángulos como lo es la actuación, la conducción e incluso en la misma producción.

En entrevista exclusiva para El Dictamen, la joven actriz nos platicó un poco sobre sus comienzos, así como del momento decisivo que la llevó a introducirse de lleno en el medio artístico.

“Mi deseo por la actuación nació desde la secundaria, iba en la José Azueta, y recuerdo que tenía un maestro con el que hacíamos corto ameteurs, hacíamos teatro y recitaba poesía. Ahí empezó la inquietad, desde muy chiquita”.

Sobre su formación académica nos comentó que estudió en la escuela veracruzana Luis Buñuel, una facultad muy reconocida en el país por contar con profesores expertos en la rama cinematográfica.

“Estudié cine en la escuela veracruzana Luis Buñuel en Xalapa, luego me vine a la Ciudad de México a tomar cursos con Luis Mandoki, con Luis Felipe Tovar, también fui a Madrid a tomar cursos de actuación y a Cuba”.

Reveló que siempre va en busca de su mejor versión, de intentar renovarse cada que puede y de seguir creciendo.

“Siempre estoy tratando de transformarme, de renovarme y de aprender”.

En su amplia trayectoria, sobresale su participación en la serie de Netflix “La Guzmán”, que relata la vida de la cantante mexicana de rock en español, Alejandra Guzmán.

“Ahorita está en plataforma de Netflix, se acaba de estrenar la serie “La Guzmán”, ha estado en Top este último mes y le ha ido muy bien. Tuve la oportunidad hace una par de años de hacer a la cuñada de Alejandra Guzmán, mi personaje se llama Jana. Y es novia de Enrique Guzmán”.

De Veracruz para el mundo, Haniel Usla

Comentó que próximamente va a estrenar una serie de ciencia ficción a lado de actores como Alejandro Speitzer y Paulina Gaitán.

“La serie se llama Coyotl, y tiene a Alejandro Speitzer y Paulina Gaitán como protagonistas, ahí tengo un personaje que se llama Angie”.

Haniel Usla también mencionó otro proyecto que tiene en puerta, y se trata de la película estadounidense “Hail Mary”.

“También vamos a estrenar una súper peli con Jack Huston que sale en Casa Gucci y en Ben-Hur, esta peli se llama Hail Mary, y mi personaje se llama Ana. Me gustó mucho trabajar con él y con la directora de Walking Dead”.

Agregó que desde el año pasado se encuentra en la producción de un canal en YouTube, que se llama “Listos a Filmar”.

“En el canal `Listos a Filmar’ tengo charlas con amigos actores, los mejores de México. Muchos son grandes talentos con los que hemos logrado platicar en una sala de la Facultad de Cine. Y hablamos de cómo llegar listos al set, entonces es muy interesante porque nos ahondamos en todo su proceso creativo, como abordan los personajes y como ven la industria”.

Invitó a no perderse la segunda temporada de su canal, que prontamente va a tener episodios con actores como Roberto Sosa, Miguel Burra, Pedro de Tavira Egurrola y Giovanna Romo.

“Es muy enriquecedor este canal y me tiene muy contenta. La verdad es que está exquisita la cartelera de actores que traemos en la nueva temporada”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Halcones Rojos de Veracruz anuncian el fichaje de Ikechukwu Diogu para la temporada 2024

Halcones Rojos de Veracruz ha anunciado al basquetbolista mundialista y dos veces olímpico con...

Estas calles de Veracruz presentan enormes socavones

Las fuertes lluvias de los últimos días beneficiaron a los afluentes más importantes de...

Rocío Nahle se reúne con diputados federales electos

En franca unidad y compromiso con la Cuarta Transformación, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García se reunió con los diputados

Directivos de Veracruz están presentes en la Asamblea de Clubes de la Liga de Expansión Mx

De acuerdo con la cuenta de X, antes Twitter, Ñe De Ascenso, empresarios de...

Relacionados

Karely Ruíz opina sobre el video de Luna Bella: “Fue extremo”

Luego del escándalo que provocó el video de Luna Bella en el metro de...

Yeri MUA gana como figura del año en los premios MTV MIAW

La noche del jueves, la influencer veracruzana Yeri MUA hizo historia al ganar el...

Luna Bella reacciona a críticas por su video en el metro de la CDMX

Luego de su controversial video en el metro de la Ciudad de México, la...