viernes, junio 19, 2026
InicioBoca-VerConformación del Frente Amplio, estancado en Veracruz: Consejo Cívico Ciudadano

Conformación del Frente Amplio, estancado en Veracruz: Consejo Cívico Ciudadano

Publicado:

El coordinador estatal del Consejo Cívico Ciudadano, Fernando Pérez Vignola, consideró que el proceso para la conformación del Frente Amplio por Veracruz se encuentra estancado por la supuesta normatividad del PAN, del PRI y del PRD.

En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, Pérez Vignola manifestó que el Consejo Cívico Ciudadano se topó con pared con los partidos políticos en la conformación del Frente Amplio por Veracruz.

El líder ciudadano indicó que la conformación del Frente Amplio por Veracruz tiene como objetivo elegir a la mejor mujer o al mejor hombre para encabezar el proyecto opositor para enfrentar al régimen actual en las elecciones del 2024.

“Ocurre que a la fecha, el Consejo Cívico Ciudadano que viene realizando desde meses atrás un trabajo para sentar a la mesa a los partidos políticos, al PRI, al PAN, al PRD, y poder iniciar la construcción de los que llamamos ‘el Frente Amplio por Veracruz’, el Frente Amplio por Veracruz lo que pretende es replicar el modelo que se siguió para la elección de Xóchitl Gálvez”, expresó.

El coordinador estatal del Consejo Cívico Ciudadano resaltó que Veracruz representa el cuarto padrón mayor en el país.

Sin embargo, Fernando Pérez Vignola advirtió que se corre el riesgo de perder los comicios locales en el 2024, incluso de que no se logre el triunfo de Xóchitl Gálvez en la elección presidencial, por el retraso que existe en la entidad veracruzana para conformar el Frente Amplio por Veracruz.

Conformación del Frente Amplio, estancado en Veracruz: Consejo Cívico Ciudadano

“Lo que le estamos proponiendo a los partidos es la mejor vía para ganar la gubernatura de Veracruz; si no se atiende esta solicitud que venimos haciendo, incluso se pone en riesgo el triunfo de Xóchitl Gálvez, de ese tamaño es el problema”, insistió.

Pérez Vignola aseguró que decisiones cupulares en los partidos políticos no tendrán éxito si no se toma en cuenta la participación de los ciudadanos.

Además, el coordinador estatal del Consejo Cívico Ciudadano auguró que el PAN, PRI y el PRD perderán en los comicios del 2024 porque los números no les dan sin la inclusión de los ciudadanos.

“De las nueve entidades que van a tener elección a gobernador, somos el único estado donde la sociedad civil está reclamándole a las dirigencias de los partidos que volteen a ver que el mejor modelo para tener candidaturas fortalecidas es que estos procesos sean abiertos, que sean de piso parejo para todos los que aspiren a ser candidatos a gobernador”, concluyó.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rehabilita Gobierno Municipal edificio “La Casa del Abuelo” en San Andrés Tuxtla

A seis meses de haber iniciado la actual administración, Rafa Fararoni Magaña entregó la...

Autoridades llevan a cabo operativos en Medellín de Bravo y Boca del Río

Este viernes, autoridades federales y estatales, llevaron a cabo operativos en colonias y fraccionamientos...

Camioneta termina dentro de una zanja tras choque en el Floresta

Una camioneta familiar terminó impactada contra la fachada de una construcción y dentro de...

Ismael Saibari anota el gol más rápido del Mundial 2026

El mediocampista ofensivo de la Selección de Marruecos, Ismael Saibari, hizo historia al marcar...

Relacionados

Arrecifes artificiales podrían recuperar zonas coralinas afectadas en Veracruz

Se plantea el uso de arrecifes artificiales ante la pérdida gradual de especies coralinas...

DIF atiende casos de bullying y violencia escolar en Veracruz

Varias escuelas han reportado casos de bullying, violencia escolar o violencia sexual en los...

Lanzan beca de transporte para universitarios en Veracruz

Para apoyar a los jóvenes estudiantes de educación superior el Ayuntamiento de Veracruz lanzará un programa de becas de apoyo a transporte.