A partir de hoy, los veracruzanos tienen confianza en el nuevo gobierno que encabezará la ingeniera Rocío Nahle García, porque llega con formación académica integral y experiencia en la administración pública, además de determinación por abatir rezago acumulado en este gran estado, declaró el doctor Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior.
Grandes retos recibe la gobernadora que este domingo rendirá protesta en el Congreso Local; pero de mayor prioridad se relacionan con rubros de economía, seguridad, salud, infraestructura carretera; mismos que será posible superar con manejo inteligente del presupuesto seguido del apoyo de la Federación y ciudadanía. Urge recuperar y consolidar confianza en autoridades, dijo.
Diversas cualidades de la gobernadora
Además de las cualidades citadas al principio de la nota, Nahle García es una profesional de la ingeniería, especialidad que aporta pensamiento pragmático, agudo sentido común al momento de toma de decisiones desde el encargo más importante del gobierno estatal, ventaja reforzada por la cercanía de amistad y carácter institucional con la presidenta Claudia Sheinbaum, en apoyos para desarrollos de gran calado requeridos por el pueblo de Veracruz.
Valor agregado de Ricardo Ahued
Matiello Canales puso acento al referirse a Ricardo Ahued Bardahuil, considerado un valor indiscutible en la titularidad de la Secretaría de Gobierno. De probada rectitud en la iniciativa privada y también demostrada en la política como legislador, director de aduanas y 2 veces alcalde de su natal Xalapa de resultados sin precedentes.
Veremos al secretario Ahued Bardahuil aplicado en cumplimiento de estrategia delineada por la gobernadora. Según el entrevistado resultará pieza clave para lograr que el resto de funcionarios marchen a tono con la dinámica de cambio para mejorar condiciones en las asignaturas que aun la ciudadanía considera insatisfechas proporcionalmente con el potencial de Veracruz.
En el caso concreto de la educación, el presidente de las universidades particulares propone elevar eficiencia en los procesos educativos.
Optimizar el aprovechamiento de la digitalización que permita recuperación de estándares de productividad perdidos. Hizo referencia del retroceso de los últimos 6 años con caída en tiempo ocupado en trámites frecuentes, cuando de espacios cubiertos normalmente en 1 a 2 meses, en el último tramo de la administración estatal llegaron a 1 año, es decir, esperas cuatriplicadas y hasta quintuplicadas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ