lunes, julio 20, 2026
InicioBoca-VerConfía Cometur en la designación de Igor Rojí como secretario de Turismo

Confía Cometur en la designación de Igor Rojí como secretario de Turismo

Publicado:

El nuevo secretario de Turismo de la entidad, Igor Rojí, tiene la experiencia en el sector y cumple con el perfil, consideró el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

Señaló que el sector se encontraba esperando a la nueva persona titular, luego de que la Secretaría permaneciera sin una persona que la dirigiera, por lo que ven con bueno ojos la llegada del recientemente anunciado secretario.

“Afortunadamente ya se nombró una cabeza para lo que es el sector turístico por parte del sector público en el estado de Veracruz, la verdad es que creemos que es una persona con un buen perfil para estar al frente de la secretaría de turismo, es un empresario del sector de lo que es la región de Orizaba”, indicó.

Dijo que fue alcalde de Orizaba, que es una ciudad que ha servido como ejemplo respecto al desarrollo turístico.

“Igor parece que es una persona que ya tiene un buen papel desempeñado en lo que es el sector público como alcalde de la ciudad de Orizaba y es una persona que es empresario del sector turístico”, comentó.

El nuevo secretario de Turismo en Veracruz, Igor Rojí tiene la experiencia en el sector y cumple con el perfil: Cometur

Afirmó que en múltiples ocasiones habían pedido la llegada a la Secretaría de alguien que conociera el sector y cumpliera el perfil tal como lo hace Rojí.

“Persona que teníamos muchos años solicitando que fuera una persona con este perfil y ahora mismo Igor cumple con ser una persona de este perfil”, señaló.

Sostuvo que tras el anuncio y una vez que tome posesión del cargo, espera que se reúna con empresarios del sector turístico para presentar su plan de trabajo.

“Lo primero que se debe hacer es ahora, primero tendrá que ver los asuntos internos de la secretaría pero creo que es importante que se tenga un acercamiento con el sector privado lo más pronto posible con las principales agrupaciones (…) que nos platique cuáles son sus planes, qué plan de trabajo trae (…) Va a ser muy importante, ojalá pronto se pueda tener un acercamiento”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Lionel Scaloni deja en suspenso su continuidad con Argentina

Lionel Scaloni dejó en el aire su continuidad al frente de la selección argentina...

Kylian Mbappé gana la Bota de Oro del Mundial 2026

Kylian Mbappé se consagró como el campeón del goleo del Mundial 2026 luego de...

Messi se queda sin bicampeonato ni Bota de Oro del Mundial 2026

Lionel Messi y la selección de Argentina no pudieron hacer historia al conquistar un...

Rodri es nombrado el Mejor Jugador del Mundial 2026

Rodri regresó a lo grande a las canchas y después de ayudar a España...

Relacionados

Incentivos fiscales buscan impulsar la reactivación del Centro Histórico de Veracruz

Los estímulos fiscales impulsados por el Ayuntamiento de Veracruz para reactivar el Centro Histórico...

Canonización de Ángel Darío Acosta Zurita entra en etapa de espera

El proceso de canonización del beato veracruzano Ángel Darío Acosta Zurita se encuentra en...

Destacan la inversión de 244 mil millones de pesos para fortalecer la red eléctrica

A fin de corregir el rezago acumulado en el curso de cuando menos 50...