En conferencia matutina de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer los requisitos para poder participar en el concurso del boleto de partido inaugural del Mundial 2026, México-Sudáfrica.
Detalló que la convocatoria lleva por nombre ‘Representa a México en la inauguración del Mundial’ y, tiene como objetivo que un joven represente a la presidenta en el evento de fútbol.
La mandataria declaró que ella observará el partido desde el zócalo, acompañada de la población.
“Pienso que una joven que juega fútbol es una gran representante de nuestro país. Muy poca gente va a poder ir a la inauguración, entonces yo lo voy a ver aquí con el pueblo y una joven nos va a representar”, expresó.
Bases para para concursar por el boleto del partido inaugural del Mundial 2026
Desde el Palacio Nacional, explicó que los interesados deberán registrarse en mundialsocial.gob.mx, seguir las páginas del mundial social, enviar un video dominando el balón por un minuto y, tener hasta 25 años cumplidos.
La edad en la que se puede participar es a partir de los 16 años y los videos de las dominadas serán evaluados por las deportistas Gabriela Fernández, Charlyn Corral y Katia Itzel García.
Ellas revisarán las historias que manden los interesados, verificarán que haya una buena técnica y que utilicen ambas extremidades.
Las entradas se planean enviar a las personas que obtengan los primeros tres lugares.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
