La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó apoyos a un total 20 mil productores agrícolas del estado de Veracruz.
Los apoyos para infraestructura hidroagrícola representan una inversión de 217 millones 317 mil 066 pesos.
Pablo Robles Barajas, director general del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua, dio a conocer que los beneficiados son proyectos que fueron presentados por los propios productores a la Conagua, mismos que se evaluaron y aprobaron, por lo que este martes dio inicio la entrega del apoyo.
Con este recurso los productores podrán concretar obras que se requieren para mejorar el campo.
Los apoyos aprobados serán distribuidos entre los cuatro distritos de riego que existen en el estado
Dentro de los proyectos presentados hay rehabilitación de pozos, canales de riesgo y estructuras que permiten el mejor aprovechamiento del agua.
“Estamos buscando que el uso sea óptimo para que aumente la producción sin que se desperdicie con sistemas antiguos que nada más se inundaba”.
Los apoyos aprobados serán distribuidos entre los cuatro distritos de riego que existen en el estado, haciendo un total de mil 900 unidades.
“Este encuentro simboliza aún más el reflejo de una alianza solida entre quienes cultivan la tierra, quienes diseñamos políticas públicas, y quienes desde los tres ordenes de gobierno trabajamos para asegurar que el agua llegue a donde más se necesita, a los mexicanos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
