domingo, febrero 25, 2024
InicioBoca-VerCon programas sociales ayudamos a que Boca del Río tenga un mejor...

Con programas sociales ayudamos a que Boca del Río tenga un mejor futuro: JM Unánue

Publicado:

En Boca del Río se han creado una serie de iniciativas que son destinadas a mejorar las condiciones y calidad de vida de los boqueños, así lo destacó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, previo a su Segundo Informe de Gobierno.

“Este año apoyamos a 32 mil boqueños de manera directa y sin intermediarios, entregamos apoyos económicos, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y cirugías de cataratas”, enfatizó el Edil.

Durante los años de gobierno de la actual administración municipal, se ha alcanzado un progreso significativo en la sociedad en general, se han generado más inversiones, lográndose un aumento en los nuevos empleos, muchos cumpliendo sus sueños.

Pese a ello, hay quienes están pasando por una situación difícil y es donde el Gobierno de Boca del Río, se ha comprometido a respaldar a miles de boqueños en sus distintas necesidades, como es el caso de sillas de ruedas, anteojos, apoyos por funerales, medicinas y operaciones.

Uno de los programas sociales de mayor impacto en Boca del Río es “Boca en tu Escuela”, beneficiando directamente a 110 planteles educativos con una inversión de 10 mdp en aires acondicionados y computadoras; 18 mil boqueñitos ahora gozan de mejores condiciones en su enseñanza.

Gracias a la correcta ejecución de estos programas y apoyos, se ha logrado que su impacto en la población sea eficaz y eficiente.

Con programas sociales ayudamos a que Boca del Río tenga un mejor futuro: JM Unánue

Por otra parte, más de 700 alumnos cursaron inglés, francés y braille totalmente gratis, mientras que las boqueñas aprendieron un oficio en talleres de tapicería, tejido y pintura textil, logrando así los conocimientos necesarios para emprender y lograr recursos extras para su hogar.

En apoyo a la economía de los hogares, el Ayuntamiento de Boca del Río implementó el programa “Mercaditos Boca”, acercando a las familias productos a bajo costo en 400 ocasiones de distintas colonias.

Desde inicios del 2023 se iniciaron las acciones de descacharrización en fraccionamientos y colonias del municipio, además de fumigar las 86 colonias de Boca del Río reduciendo en un 60% la incidencia de los casos de dengue en la ciudad.

Finalmente, el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, recordó que estos programas de asistencia impulsan el desarrollo e inclusión social, además de la salud y empleo en la población boqueña,

Asimismo, nuevamente realizó la invitación a todos los ciudadanos a presenciar su Segundo Informe de Gobierno el lunes 4 de diciembre a las 17:30 horas en el World Trade Center de Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Exposición colectica ¡Qué onda!

Los creadores plásticos del colectivo artístico Arena y Luna expusieron sus más recientes trabajos...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador NAOMY CÁMARA NAOMY CÁMARA, Miss Earth Veracruz, en el mes de marzo representará...

El Arte en Iberoamérica: Edgar Rivero Castillo, pintor que da su arte con orgullo en Venezuela

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen Con una trayectoria de más de treinta años, en...

EN CHARLA CON… Andrés Zapata “Tengo muchas ganas de mostrar mi música en México”

Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt Nos enlazamos hasta Colombia para conocer la historia de...

Relacionados

Restauranteros esperan que Semana Santa sea buena temporada para el sector

La Canirac espera la siguiente época de asueto de Semana Santa, para una nueva reactivación de la economía

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Obras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Del programa de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan destaca la construcción del Distrito de Riego 082