jueves, julio 18, 2024
InicioBoca-VerCon la educación no se debe regatear: Gómez Cazarín

Con la educación no se debe regatear: Gómez Cazarín

Publicado:

El diputado Juan Manuel Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado se pronunció en favor del apoyo solicitado por autoridades de la Universidad Veracruz, de manera contundente señaló: “En materia de educación no se debe regatear”.

Este pronunciamiento ocurrió durante el diálogo promovido por directiva de la Asociación de Periodistas de Veracruz encabezada por el licenciado Rodolfo Herrera Sánchez, a fin de conocer de representantes de funcionarios de la vida privada y pública, puntos de vista de los mismos, más allá de lo que suele ocurrir en entrevistas de banqueta.

Interesante resultó el encuentro con sede en hotel del Centro Histórico, donde Gómez Cazarín, el invitado especial se integró al desayuno y luego de los aspectos protocolarios, dio a conocer aspectos determinantes del cambio de profesión, de ejecutivo, líder regional en industria automotriz a incursionar en la función pública, ahora convertido en el primer veracruzano que preside la Junta de Coordinación Política en 2 ocasiones de manera consecutiva.

Abierto a todos los cuestionamientos de sus anfitriones, Gómez Cazarín, oriundo de Hueyapan de Ocampo, reconoció el escenario complicado en tema económico de cierre de sexenio a escala nacional, consecuencia del proceso electoral que considera relevos de cuadros gubernamentales de manera amplia, por lo tanto, esa carga adicional obliga a diseñar refuerzo al presupuesto estatal del orden del 5%, dando prioridad a seguridad, salud y educación.

Entre los asistentes, destacó la presencia del diputado Gonzalo Durán Chicoya, el regidor Daniel Martín Lois, doctor Juan de la Cruz Sánchez, exregidor de Veracruz abanderado por Morena.

Con la educación no se debe regatear: Gómez Cazarín

Intercambio positivo de opiniones relacionadas con quejas contra concesionarios del agua potable de Veracruz y Boca del Río por el evidente incumplimiento de compromisos signados en el título de concesión.

Se descuida el sentido social del servicio y privilegian el concepto de negocio muy lucrativo.

Ninguna pregunta quedó insatisfecha, entre éstas, el abandono de infraestructura destinada a videovigilancia en seguridad pública, reconocida aquí en nuestro país y el mundo como eficaz aliado de encargados de integrar averiguaciones en la comisión de ilícitos.

Mencionaron el caso de equipo instalado en el perímetro del Estadio de Futbol, Fraccionamiento Virginia de Boca del Río, inversión ociosa desde su instalación.

Fue reiterativo al hablar del valor de la felicidad integral, él es feliz dijo al establecer balance de su actividad productiva tanto privada como pública; luego entonces así prefiere continuar, en paz, a corto plazo sale de sus planes participación en proceso de elección popular.

Gómez Cazarín, dijo estar dispuesto a respaldar con el máximo de sus capacidades a su compañera y amiga Rocío Nahle con fuerte proyección rumbo a la gubernatura del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum presenta a tres nuevos miembros de su gabinete

En conferencia de este jueves 18 de julio, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum...

Famoso actor de telenovelas ahora trabaja en la calles y con un letrero

Carlos Bonavides, mejor conocido como Huicho Domínguez, fue captado trabajando en las calles para...

Ayuntamiento de Cosoleacaque repara losas de concreto en Los Mangos

El gobierno municipal de Cosoleacaque ha iniciado con los trabajos de reparación de losas...

Alcaldesa le pone su nombre a playa de Veracruz

La playa Norte de Tamiahua pasó a ser playa Linda, luego de que la...

Relacionados

Alerta Cofepris sobre 10 playas de Veracruz con exceso de bacterias fecales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió un comunicado para...

Piden ayuda para localizar a Isabel, desapareció en el tranvía

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha para localizar a Isabel del Carmen...

Recorre Rocío Nahle El “Pirata” Fuente

Con gran avance e inversión en cada obra, este día, la gobernadora electa de...