domingo, mayo 26, 2024
InicioBoca-VerCon desfile y acto cívico conmemoran el 86 aniversario de la Expropiación...

Con desfile y acto cívico conmemoran el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera en Veracruz

Publicado:

Con un desfile lleno de reclamos y un acto cívico, se conmemoró el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera en el puerto de Veracruz.

En el desfile los trabajadores salieron con pancartas con mensajes como “No tenemos ropa, Queremos equipo de protección. No contamos con medicamentos en hospitales. Pemex miente. No tengo herramienta para hacer mi trabajo. Pemex no garantiza la seguridad de sus trabajadores”, mismas con las que expresaron su reclamo a la paraestatal.

Nadim David Reyna, secretario general de la sección 9 del STPRM, aseguró que no les han cumplido con el contrato colectivo de trabajo y tampoco cuentan con las herramientas necesarias para hacer su trabajo.

“Tenemos incumplimiento de nuestro contrato colectivo de trabajo, la mano de obra sigue ahí, no dejaremos que decaiga la empresa, seguimos trabajando, a pesar de la falta de herramienta y de equipo de protección personal”.

Mencionó que los trabajadores no cuentan con equipo de protección personal, lo que los pone en riesgo cuando hacen sus labores.

Así se vivió el desfile por la Expropiación Petrolera en Veracruz

“Estamos trabajando en condiciones inseguras en nuestras instalaciones(…) nosotros no nos hemos visto en accidentes industriales, que los ha habido, sí, hemos tenido detalles en algunas refinerías del país, pero nosotros no hemos tenido accidentes, ya no hablemos de mortales, sino industriales”, comentó.

El representante sindical recordó que esta problemática se viene arrastrando ya desde hace algunos sexenios, en donde las cláusulas que generan beneficios económicos como la vivienda, tiene mucho tiempo que no se respetan.

Recordó que en el segundo semestre del 2022, luego de una fuerte demanda del sindicato a nivel nacional se logró abatir el rezago que tenía el Hospital de Pemex en cuanto a medicamentos, en ese entonces dijo se encontraban con un abasto del 70 por ciento y agregó que actualmente hay un 90 por ciento.

“Hay falta de medicamentos normales, como en el sector salud”, dijo.

No obstante, reconoció que no hay cobertura en algunas enfermedades por lo que los trabajadores enfermos deben ser trasladados a unidades médicas de mayor nivel como el de Poza Rica o al Hospital General de Madero.

Con la cercanía del proceso electoral, rechazó que exista el “Voto corporativo” en donde todos los miembros del sindicato estaban obligados de cierta forma a votar por quien se les designaba.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...