sábado, junio 6, 2026
InicioNacionalDavid Martínez adquiere participación en Televisa

David Martínez adquiere participación en Televisa

Publicado:

El multimillonario mexicano David Martínez Guzmán adquirió una participación del 7.8 por ciento en Grupo Televisa SAB, lo que ocasionó un repunte de las acciones cotizadas en Estados Unidos desde un mínimo histórico.

De acuerdo con el documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, esta operación convertiría a Fintech Advisory en el tercer mayor accionista de Televisa.

Te puede interesar:

La información de que David Martínez Guzmán tenía participación accionaria se dio tres día antes de que Emilio Azcárraga Jean dejará la presidencia de Grupo Televisa por un investigación ligada a la entrega de sobornos para quedarse con los derechos de transmisión de los mundialel de de futbol de la Fifa de 2018, 2022, 2026 y 2030.

“Certifico que, a mi leal saber y entender, los valores mencionados anteriormente no fueron adquiridos ni se mantienen con el propósito o con el efecto de cambiar o influir en el control del emisor de los valores”, dijo David Martínez Guzmán.

En los últimos 6 años las acciones de Televisa han estimado una caída de 84.82 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Televisa dio a conocer que el presidente del Consejo, dejó el cargo de manera inmediata.
Grupo Televisa dio a conocer que el presidente del Consejo, dejó el cargo de manera inmediata.

¿Quién es David Martínez?

David Martínez, de 67 años, nació en Monterrey, Nuevo León, también cuenta con nacionalidad británica. El empresario mantiene un perfil bajo ante los medios, es miembro del consejo de administración de importantes empresas como Cemex.

El fundador de Fintech Advisory ha pasado a ser el tercer socio mayoritario de Televisa, junto con Emilio Azcárraga Jean.

Experiencia de David Martínez en los negocios

David Martínez Guzmán tiene experiencia en el negocio de las telecomunicaciones, ya que opera una empresa dedicada a esea ambito en Argentina.

En marzo de 2016, David Martínez se quedó con el control del 70 por ciento del negocio de los medios, internet y telecomunicaciones de Argentina.

Recibió la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para cerrar la adquisición de Telecom Argentina y continuar con la compra de Nextel.

El financiero regiomontano David Martínez.

La empresa de Martínez firmó un acuerdo con Telecom Italia para que a cambio de 960 millones de dólares obtuviera los activos, con más de 20 millones de clientes de telefonía móvil, con cuatro millones de líneas fijas y con 1.7 millones de clientes de internet en Argentina.

En Argentina es propietario del 25% de las acciones de Genneia, y también es propietario del 40% de Cablevisión, el holding de televisión, datos y voz por cable de Grupo Clarín.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se extiende el temporal lluvioso en Veracruz

Debido a la circulación de los disturbios tropicales, se extiende el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos cinco días.

Joven de 18 años pierde la vida en accidente en la avenida Rafael Cuervo

Un joven de 18 años perdió la vida la mañana de este sábado en la avenida Rafael Cuervo de esta ciudad.

Kimi Antonelli consigue una dramática pole position en el Gran Premio de Mónaco

El italiano Kimi Antonelli se llevó una pole position de último segundo al batir...

Kenia Os y Peso Pluma terminan su relación

Los cantantes Kenia Os y Peso Pluma oficializaron el fin de su relación este sábado 6 de junio.

Relacionados

Sismo de 5.6 en Guerrero se siente en la Cdmx y municipios de Veracruz

Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al oeste de Ometepec, Guerrero, se sintió...

Presidenta critica al alcalde de Metepec por los hechos ocurridos en el Club La Asunción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre los hechos ocurridos en el Club La Asunción, donde el alcalde de Metepec arribó junto a personas armadas.

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...