martes, junio 18, 2024
InicioDeportesCompetirá Samantha Jiménez en Copas del Mundo

Competirá Samantha Jiménez en Copas del Mundo

Publicado:

Competirá Samantha Jiménez en Copas del Mundo.

Las sedes serán en China, Canadá y Alemania. La Premio Estatal del Deporte 2022 motivada con este llamado internacional.

La veracruzana Samantha Jiménez Santos competirá en las Copas del Mundo de Clavados 2023 que se desarrollarán en China, Canadá y probablemente Alemania, dependiendo de lo que será su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

La clavadista Premio Estatal del Deporte Veracruz 2023 dijo estar motivada por esta calificación que consiguió en el pasado Selectivo Nacional de Clavados, el cual se desarrolló del 16 al 18 de febrero en León, Guanajuato.

“Estoy muy contenta porque hace unos días nos llegó la noticia, nos mandaron el comunicado y la verdad es que empezamos el año con el pie derecho y contenta de representar a Veracruz y a México”, declara la clavadista veracruzana.

Jiménez Santos entrena en Guanajuato con el entrenador Francisco Rueda Amézquita y con la medallista olímpica Laura Sánchez Soto, en donde fortalece el sueño de calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El camino a París está saliendo muy bien, tenemos muchas competencias internacionales y es lo que queríamos para estar listos para el 2024 y creo que nos va ir muy bien”, subraya la especialista en plataforma sincronizados.

La primera parada del Diving World Acuatics 2023 será Xi´an, China del 14-16 de abril, la segunda será en Montreal, Canadá (5-7 mayo) y probablemente Berlín, Alemania (4-6 agosto), todas las fechas de vital importancia para buscar la calificación al Mundial que se efectuará en Japón.

La clavadista Samantha Jiménez Santos agradeció el apoyo brindado por la Asociación de Natación de Veracruz a cargo del presidente Mario Ulises Villarreal Quiroz, “nuestro presidente ha sido de gran apoyo, siempre nos ha dado su respaldo y ha estado ahí para nosotros y la verdad es algo que se agradece. Como atleta tener el respaldo de la Asociación y una persona así, es muy importante”, comenta.

Respecto a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, Samantha Jiménez Santos, revela que le resta un selectivo para buscar la calificación, aunque menciona que prácticamente tiene un pie adentro de este arranque del ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Bárbara Méndez de la Sancha a Selectivo Estatal

Lynetta Kizer se viste de rojo

La clavadista destacó el entrenamiento bajo el mando de Paco Rueda, “aquí en Guanajuato todo está tranquilo, el equipo está ameno, entrenamos muy bien, Paco Rueda es un gran entrenador y como auxiliar está Laura Sánchez, es un mejor ejemplo y nos enfocamos en lo nuestro, en las competencias próximas y eso nos ha ayudado mucho”.

La clavadista reconoce que hay una Samantha Jiménez antes y después del accidente que sufrió hace cuatro años, “cambiaron muchas cosas después del accidente porque empecé a valorar muchas cosas. El percance fue hace cuatro años, no me acuerdo mucho y no me enfoco en eso, ya quedó en el pasado. La Samantha actual sabe lo que quiere y sabe todo camino que ha recorrido para estar aquí”.

La clavadista tiene claro el objetivo en su camino a estar en sus primeros Juegos Olímpicos, “mientras tengas un sueño o una meta y sepas lo que quieres, en la vida siempre habrá obstáculos que te lo van a impedir, pero en mi caso si deseo llegar hasta donde quiero, tengo que buscar las circunstancias y los métodos para poder estar ahí”.

Agregó “el camino nunca ha sido fácil, para mí nunca me ha tocado así, siempre me he ganado las cosas, mi lugar, respeto la opinión de todos mis compañeros clavadistas. No me puedo quedar de brazos cruzados, no me puedo quedar sentada para ver si se resuelve o no, porque llevo 14 años haciendo esto y es como mi trabajo, el esfuerzo que hago entrenando diario 7 a 8 horas, creo que también se tiene ver que reflejado de alguna forma y dando resultado es la única forma en que nosotros podemos hablar”, afirma.

Por otro lado, en el mes de a Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Samantha Jiménez Santos reconoce que el deporte ha abierto las puertas a las mujeres “los hombres nos ven de que ya las mujeres podemos triunfar, podemos competir y ganar, nos abre muchos caminos, la gente nos empieza a ver y a notar, sentirnos seguras y bien y caminar hacia un sueño y eso nos fortalece cada vez más”.

Asimismo, Samantha Jiménez al convivir con Laura Sánchez la ha llegado admirar como mujer triunfadora, “la conocí como atleta y como persona y es de las que más me inspiran en estos momentos. Es fuerte, siempre está para ahí y a pesar de que las circunstancias no sean adecuadas, ella siempre busca sacarle provecho a las cosas y me he enfocado mucho en ella, me ha ayudado a crecer como persona y deportista, sería mi modelo a seguir en estos momentos”.

Samantha Jiménez Santos se define como atleta “alguien con mucha resiliencia, siempre que he tenido malos momentos he sabido como levantarme, después de lo del accidente y de todas mis lesiones, siempre he salido adelante. Como persona soy muy fuerte, muy capaz, inteligente, siempre con la finalidad de enseñarle a la sociedad, a los niños, que todos los sueños se cumplen y que hay que trabajar duro para esto y que al final todo tiene su recompensa”.

Competirá Samantha Jiménez en Copas del Mundo.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales “que nos apoyen, que nos respalden, que en este tema de los deportes acuáticos lo que más queremos es seguir dando resultados pero también necesitamos que nos apoyen y que estén ahí para nosotros y al final el resultado es de todos, es un conjunto y de equipo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En Coatzacoalcos se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

A través de la Regiduría Octava que dirige Silvia Patricia Hong Hernández, se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora

Amado Cruz Malpica se reúne con la nueva directiva de la Amexme

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, se reunió con la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Relacionados

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...