La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, compareció este miércoles ante el pleno del Senado para presentar su informe sobre los resultados de los programas sociales.
En su comparecencia, la funcionaria compartió ante los legisladores los resultados alcanzados en cuanto a combate a la pobreza, cobertura social, inversión y la nueva estructura de apoyos, en el primer año del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Montiel Reyes afirmó que es “triunfo del pueblo” que 13.4 millones de personas hayan salido de la pobreza en México.
“Hoy, bajo la guía de la presidenta Claudia Sheinbaum, la política de bienestar es el corazón de la cuarta transformación, que 13.4 millones de personas hayan salido de la pobreza, es un triunfo del pueblo y nuestra mayor satisfacción. Se los digo con firmeza y sin rodeos, viene lo mejor para México, avanzamos con la fuerza del pueblo, construyendo justicia y bienestar para futuras generaciones. Los programas de bienestar tienen garantizados los recursos, porque se gobierna con honestidad y austeridad republicana”.
La secretaria Ariadna Montiel sostiene que la política de bienestar en México es una política de derechos, no de dádivas que garantiza ingresos y reconoce a los ciudadanos como sujetos de derechos. pic.twitter.com/rcaBSR6QMy
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 26, 2025
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel presentó ante los senadores los avances, cobertura y retos de los programas sociales
La secretaria indicó que se eliminó la corrupción “y aplicamos el principio Juarista: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Agregó que cerca de 32 millones de personas reciben un programa de bienestar, lo que confirma que la transformación avanza por la ruta correcta.
“Actualmente, 32 millones de personas reciben un programa de bienestar con una inversión social, para 2025, de 850 mil millones de pesos, lo que equivale al 2.3 por ciento del PIB, lo que confirma que la transformación avanza por la ruta correcta como se ha demostrado”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
