César Montes y la Unión Deportiva Almería viven un terrible inicio de campaña en la temporada 2023/2024 de LaLiga. Después de siete jornadas, la UDA no ha logrado vencer en ningún partido y sólo ha empatado en dos ocasiones, por lo que son cinco derrotas en poco menos de dos meses y toman el sótano absoluto de la primera división de España, incluso con un partido de ventaja.
Este 26 de septiembre sufrieron su quinta caída del torneo ante Sevilla, en un duelo que enfrentó a dos clubes de la comunidad autónoma de Andalucía.
Desastrosa derrota en derbi andaluz
Los de Vicente Moreno Peris fueron goleados por el Sevilla de José Luis Mendilibar en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por un abultado marcador de 5-1. Los locales llegaban al compromiso con la urgencia y obligación de ganar para salir de la parte baja de la tabla y sacaron el resultado deseado con creces.
La goleada empezó por una definición de Youssef En-Nesyrial minuto 7, rápidamente Dodi Lukebakio puso el segundo al 8’ y Suso cerró la cuenta previo al descanso tras anotar en el 38’. Los Sevillistas no se conformaron y en el segundo tiempo liquidaron el partido con los tantos de Erik Lamela al 51’ y de Kike Salas al 90+2’. Luis Javier Suárez descontó para los Indálicos, cuando convirtió el de la honra desde los once pasos al 71’.
En sus siguientes tres fechas, los Almeriensistas enfrentarán en casa al Granada, rival con quien comparten la zona de descenso, al Athletic Club en San Mamés y al invicto Girona en el Estadio Montilivi. Una jornada después de su viaje a Cataluña, regresarán al Estadio de los Juegos Mediterráneos para recibir a UD Las Palmas, momento en que el mexicano César Montes se enfrente a su compatriota y compañero de selección nacional, Julián Araujo.
Almería es último de la tabla general, un punto por detrás del Granada y dos con respecto a Celta de Vigo, pero habiendo disputado un partido más.
César Montes como jugador del Almería
El zaguero azteca, César Montes, llegó a la UDA como refuerzo de esta campaña tras forzar su salida del Espanyol de Barcelona que descendió a la segunda división en la última edición de la liga española.
El Cachorro disputó 22 partidos con los Periquitos, donde dejó muy buenas sensaciones y anotó 3 goles, pero se rehusó a disputar la competencia del segundo nivel y fue adquirido por los Rojiblancos, quienes se hicieron de sus servicios por 11.5 millones de euros, una relación contractual de seis años y una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club.
César Montes está disputando su segunda temporada en las ligas top de Europa, pero deberá volver a pelear contra el fantasma del descenso.
Por Carlos López Gutiérrez de Velasco
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ