viernes, julio 3, 2026
InicioEstatalComienzan obras de pavimentación integral en avenidas principales de Xalapa

Comienzan obras de pavimentación integral en avenidas principales de Xalapa

Publicado:

El Ayuntamiento de Xalapa inició los trabajos de pavimentación integral en las avenidas Circuito Presidentes, Enrique C. Rébsamen, Rafael Murillo Vidal y Araucarias, por lo que se solicita a la población tomar rutas alternas y, de ser posible, no transitar por la zona de obra para evitar algún incidente.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, expuso que como parte de las labores iniciales ya se tiene movimiento de maquinaria y trazados, por lo que también se pide a la población no estacionarse en las zonas de obra para prevenir accidentes.

Además, dijo, es importante acatar las recomendaciones de personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado que se encuentra apoyando en las áreas donde se desarrollan las acciones de infraestructura para agilizar el tránsito vehicular.

Destacó que los inconvenientes asociados a la ejecución de obra son temporales, por lo que se pide paciencia y comprensión para que las labores se desarrollen de la mejor manera.

“Además hay que aclarar que en estas avenidas no se interrumpe en ningún momento la circulación, sólo se reducen las áreas de tránsito y, como consecuencia, los traslados son más lentos, pero no están cerradas las calles”.

Trabajos de obras en Xalapa

Recordó que en el caso del Circuito Presidentes, se realiza obra entre la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) y la avenida Murillo Vidal, así como en el tramo que va de la calle Ángel Carvajal a Ángel Núñez Beltrán. La obra considera la pavimentación con concreto hidráulico, así como la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario.

En Rébsamen se lleva a cabo la pavimentación con concreto hidráulico en el tramo que está entre las calles 2 de Octubre y Desiderio Pavón. La obra además incluye red de agua entubada, drenaje sanitario, pluvial y alumbrado público.

En Murillo Vidal se interviene el tramo de Circuito Presidentes a Lomas del Tejar y en Araucarias, el que va de la calle Tepic a Lázaro Cárdenas.

La obra incluye red de agua entubada, drenaje sanitario, pluvial y alumbrado público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Policías de Dallas agreden a integrantes de la Selección de Egipto

Un tenso momento se vivió en el hotel de concentración de Egipto, luego de...

Suiza avanza a octavos de final tras vencer con autoridad a Argelia

Suiza se clasificó este jueves a los octavos de final del Mundial 2026 al...

El Águila de Veracruz derrota a Tigres de Quintana Roo

Chris Williams detonó jonrón con dos abordo en la séptima entrada, que quebró el...

Camión urbano choca contra camioneta en el bulevar Ruiz Cortines

Una camioneta particular y un camión del servicio urbano protagonizaron un aparatoso accidente en...

Relacionados

Veracruz recibirá 7.5 mdp federales para operar un refugio especializado para mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno Federal asignó 7 millones 500 mil pesos al Instituto Veracruzano de las...

Cae otro implicado por caso Roxana Guzmán; ya suman 7 detenidos

La detención de Javier Iván “N”, alias “Delta 1”, elevó a siete el número...

Rafa Fararoni sigue enchulando a San Andrés Tuxtla

Para arrancar el mes cerca de su gente, el presidente municipal Rafa Fararoni Magaña llevó una nueva jornada de "Enchulamiento" a la comunidad de Villa Comoapan.