domingo, junio 23, 2024
InicioBoca-VerComercio garantiza precios razonables y abasto suficiente al cierre del año

Comercio garantiza precios razonables y abasto suficiente al cierre del año

Publicado:

Propietarios de tiendas de autoservicio mantienen el optimismo sobre futuro de corto y mediano plazo en 2 aspectos fundamentales: precios razonables, accesibles a todos los niveles socioeconómicos y sobre todo suficiente abasto de los productos de mayor consumo, declaró el licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz.

En lo general, se tiene recuperada la normalidad, luego de la pesadilla vivida con el Covid 19. Nadie puede negar cambios de precios; pero informes oficiales citan acumulado del 15% promedio durante el periodo de enero al día último de septiembre, además de apenas el 5% en faltantes, cifra que pierde significación frente a miles de artículos ofertados en supermercados.

Por supuesto el comerciante entrevistado hizo referencia a mercancía de marca extranjera que de varios años atrás ya se maquila en territorio mexicano, ventaja que permite abatir el tiempo de espera.

Comercio garantiza precios razonables y abasto suficiente al cierre del año

Hoy por ejemplo, en el peor de los escenarios registran apenas el 10 % de faltantes en anaquel; pero se reponen semana a semana con visitas de proveedores a fin de sostener calidad y precio en la prestación del servicio.

El único pendiente corresponde a la insuficiente condiciones de seguridad preventiva, Muñoz de Cote Sampieri reporta, de 2 semanas a la fecha aumento en el número de asaltos a cajeras de negocios; por lo tanto propone mayor coordinación de las fuerzas policiacas a fin de cubrir, de manera estratégica los espacios de mayor concurrencia. Ejecutar patrullajes frecuentes, presencia de la autoridad policiaca que inhiba a los potenciales delincuentes.

Los pocos o muchos elementos comisionados ocuparlos bajo un plan “inteligente”, efectivos en el actuar, devolver confianza al ciudadano, valor que desafortunadamente se perdió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Dónde ver gratis y en vivo los juegos de la Eurocopa 2024 de este domingo 23 de junio?

Este domingo 23 de junio se pone en marcha la jornada 3 de la...

Grandes Ligas suspende 80 juegos a Orelvis Martínez por viola la política de sustancias prohibidas

Las Grandes Ligas anunciaron la suspensión de Orelvis Martínez, segundo mejor prospecto de los...

UEFA suspende a jugador de Albania por dirigir cánticos en contra de Macedonia en la Euro 2024

La UEFA suspendió al seleccionado de Albania, Mirlind Daku, por dos partidos, luego de...

Checo Pérez afirma que su octavo lugar en el Gran Premio de España fue el mejor resultado posible

Sergio Checo Pérez se responsabilizó tras finalizar en la octava posición del Gran Premio...

Relacionados

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que

FGR obtiene vinculación a proceso por lesiones y amenazas a un periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad