miércoles, abril 24, 2024
InicioHechosComerciante denuncia a presunto elemento de la Guardia Nacional por delito de...

Comerciante denuncia a presunto elemento de la Guardia Nacional por delito de fraude

Publicado:

Por el presunto de fraude más lo que se acumule, fue denunciado el agente de la Guardia Nacional Ramón Gerardo Zúñiga Díaz, esto en agravio del comerciante Mario Sinue Sánchez Solís, a quien el oficial le vendió una motocicleta marca BMW pero esta, tiene duplicado el número de serie.

Lo anterior radica bajo el número de Carpeta de Investigación 307/2024, de la fiscalía tercera con sede en el municipio de Boca del Río, donde consta que la víctima Sánchez Solis realizó la compra al agente de la Guardia Nacional, de la motocicleta BMW 1200 tipo GS Adventure, en color roja y matrícula 74MPE1 del estado de Guerrero.

En su declaración, la parte afectada mencionó que confió en él -en primer plano- porque al momento de realizar el trato y durante las negociaciones, el tipo siempre utilizó su indumentaria de la corporación federal, además que le entregó documentos certificados del vehículo, por lo que pactaron la compra aun cuando la unidad motorizada tenía ciertas fallas.

Mario Sinue tras negociar con el presunto vendedor, efectuó el pago de lo convenido, en el área de cajas de una sucursal de Banbajío en la conurbación Veracruz-Boca del Río y en esa diligencia, Zúñiga Díaz también fue uniformado por lo que su cliente, no dudó en devengar lo acordado.

Comerciante denuncia a elemento de la Guardia Nacional por fraude, le vendió una motocicleta con números de motor duplicados

Sánchez Solís recalcó que al tratar de vender la unidad, luego de repararla; su gestora detectó que la motocicleta tenía el número de motor duplicado y estaba dada de alta a nombre del empresario Marco Antonio Olavarrieta Pérez, situación que lo metió en un problema ya que la información llegó a manos de la Policía Ministerial, corporación que le decomisó el vehículo e intentó detenerlo, pero no lograron hacerlo ya que no traían una orden de aprehensión.

En ese sentido, el abogado defensor Gustavo Carlos Parra Sierra manifestó que el supuesto servidor público de la Guardia Nacional al ser denunciado, ahora amenaza a su cliente con que puede recurrir a quien quiera pues está apadrinado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, además que no devolverá el dinero devengado.

Recalcó el jurista, que incluso Mario ya sale con desconfianza a la calle, ante el temor de ser víctima de alguna agresión hacia su persona, por lo que también responsabilizó al elemento de la Guardia Nacional, Zúñiga Díaz, de lo que pueda pasarle a su cliente.

Por último, el abogado mencionó que ya han llevado este informe a las respectivas zonas navales y militares para dar a conocer el caso, además que su defendido solo requiere el pago íntegro de la unidad comprada así como de los gastos efectuados, por concepto de mantenimiento y reparación de la unidad, ya que es una persona honorable y no quiere más problemas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

América y Pachuca empatan a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions

América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de...

El Águila cae en el inicio de la serie en Puebla

Con un ataque tempranero en la primera y segunda entrada, Pericos de Puebla venció...

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Relacionados

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Conductor pierde el control y se estrella contra pipa frente al parque Los Pinitos

Una situación de enfermedad provocó que el conductor de un vehículo particular se estrellara contra el eje de un auto tanque que se encontraba