viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesColombia debuta con una victoria ante Paraguay en la Copa América 2024

Colombia debuta con una victoria ante Paraguay en la Copa América 2024

Publicado:

Colombia arrancó con el pie derecho en la Copa América 2024 al vencer 2-1 a Paraguay, en partido que abrió la actividad del Grupo D, con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.

La selección Cafetalera, que dirige Néstor Lorenzo, no desperdició ni un momento para mostrar su futbol ofensivo y tuvo en un disparo de larga distancia de Richard Ríos el primer aviso sobre la cabaña guaraní.

Los paraguayos padecieron los primeros minutos del partido, pero, poco a poco, se comenzaron a encontrar en la cancha del estadio NRG (Houston, Texas), que se coloreó de amarillo por la inmensa mayoría de aficionados colombianos presentes.

Cuando Paraguay se mostraba más asentada, el equipo de Colombia marcó su primer tanto. Al minuto 32, Daniel Muñoz llegó al segundo poste para cerrar la pinza y rematar con su cabeza un largo centro de James Rodríguez. Muñoz cruzó su testarazo y dejó sin posibilidades a Rodrigo Morínigo para poner el 1-0 parcial.

El tanto cambió la dinámica del juego y dio un nuevo impulso a los Cafetaleros, que antes del descanso aumentaron su ventaja. Nuevamente, James mandó un largo servicio al área, ahora en el cobro de una falta, y encontró la cabeza de Jefferson Lerma, que puso la pelota pegada al poste más lejano de la portería paraguaya.

Colombia vence 2-1 a Paraguay en el primer juego del Grupo D de la Copa América 2024

Colombia debuta con una victoria ante Paraguay en la Copa América 2024
Colombia debutó con victoria y se posiciona como un serio rival de Brasil en el grupo.

El equipo de Lorenzo pudo hacer más abultada la victoria e incluso tuvo las oportunidades para golear a su rival, pero la pólvora se mojó en el complemento. Luis Díaz y James tuvieron dos ocasiones importantes, empero, sus remates se marcharon lejos de la meta paraguaya.

Aún vivo, Paraguay encontró el gol del descuento en uno de sus pocos ataques organizados. Al 69’, Ramón Sosa mandó un centro pasado al área chica y ahí resolvió con destreza Julio Encizo, que punteó la pelota, después de que Davinson Sánchez se techara en el servicio, para marcar el 2-1 parcial.

En la recta final del partido, el árbitro señaló un penalti a favor de Colombia por una presunta falta de Gustavo Velázquez sobre Jhon Córdoba, pero el VAR corrigió la marcación.

Colombia debuta con una victoria ante Paraguay en la Copa América 2024
Colombia jugará ante Costa Rica el viernes en la fecha 2 de la Copa América 2024.

Colombia se medirá con Costa Rica el viernes, en la fecha 2 del Grupo D, en búsqueda de su clasificación a cuartos de final. Mientras que Paraguay se enfrentará con Brasil, también ese día.

Síguenos en Twitter ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Conductor se incrusta contra camión por cansancio

El conductor de un vehículo particular terminó impactándose contra la parte trasera de un camión del servicio urbano esto cuando

Sale de prisión Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba fue liberado de una prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable del delito que

Realizan jornadas de limpieza en lugares de esparcimiento en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque realiza jornadas permanentes de limpieza de espacios públicos municipales para mantenerlos

Joe Biden confunde a “Putin” con presidente Zelensky de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confundió al presidente de Ucrania Volodimir Zelenski con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Relacionados

Policía le dispara a portero en pleno partido

-Policía le dispara a portero en evento de Brasil Un increíble suceso sorprendió a los...

Lluvia suspende el doble juego entre Conspiradores y El Águila de Veracruz

Por segundo día consecutivo, la lluvia impidió el arranque de la serie entre Conspiradores...

Uruguay vs Colombia: ¿Dónde ver la segunda semifinal de la Copa América 2024?

Este miércoles, conoceremos al rival de Argentina en la gran final de la Copa...