lunes, marzo 4, 2024
InicioBoca-VerColectivos colocan “Árbol de la Ausencia” en plaza de la Soberanía

Colectivos colocan “Árbol de la Ausencia” en plaza de la Soberanía

Publicado:

Colectivos de búsqueda colocaron los árboles de la ausencia y del dolor en la plaza de la Soberanía y el zócalo de la ciudad de Veracruz, respectivamente, con la finalidad de visibilizar a sus familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos.

A las 10 de la mañana, integrantes de los colectivos “Justicia y Dignidad Veracruz”, “Red de Madres Veracruz”, “Fe y Esperanza por un milagro de Dios” y otros instalaron el “árbol de la ausencia” en la plaza de la Soberanía, en el cual colocaron en esferas con las fotografías de sus familiares desaparecidos.

Además, los activistas colocaron fichas de búsqueda de sus desaparecidos en las escaleras de la plaza.

Al respecto, Lidia Lara Tobón, representante del colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz”, comentó que la acción tuvo como finalidad de visibilizar a sus seres queridos, los cuales tienen una familia que los busca y que alza la voz para que sean localizados por las autoridades.

“Estamos los colectivos aquí una vez más poniendo nuestro arbolito de la ausencia, poniendo nuestras esferitas el día de hoy, invitando a la ciudadanía que venga a ver nuestras lonas, nuestras fotografías y si alguien tiene un familiar desaparecido también lo invitamos a que ponga su esferita en el árbol de la ausencia”, expresó.

Colectivos de Búsqueda colocan “Árbol de la Ausencia” en Veracruz

Por su parte, integrantes del colectivo “Solecito de Veracruz” colocaron “el árbol del dolor” bajo “el bosque de la esperanza” que se ubica en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

En entrevista, Selene Ortiz, representante del “Solecito de Veracruz”, recordó que dicha actividad la realizan desde hace más de nueve años para honrar la memoria de sus familiares desaparecidos.

“Como hace más de nueve años ininterrumpidos colocamos nuestro árbol del dolor con los rostros de nuestros familiares desaparecidos para visibilizar, concientizar, honrar y recordar la memoria de cada uno de ellos, por eso este año también lo colocamos debajo de nuestro ‘bosque de la esperanza’ que colocamos en el mes de agosto en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas”, finalizó.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población...

Motociclista sufre fractura de pierna tras choque en Boca del Río

Sobre la avenida Urano en Boca del Río, un motociclista se impactó contra una...

Más allá de una fecha: tras las huellas  del 8M

Larga ha sido la lucha de las mujeres a lo largo de la historia....

Daniel Bisogno salió de terapia intensiva y ya se enteró de la muerte de su madre

El conductor de espectáculos, Daniel Bisogno, salió de terapia intensiva, así lo informó este...

Relacionados

Industria automotriz avanza con paso sostenido

El panorama de la industria automotriz en nuestro país continúa de manera positiva afirmó el licenciado Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo

Evangélicos iniciarán campaña en Veracruz para exhortar al voto

La Red Evangélica del estado de Veracruz iniciará una campaña por el territorio estatal,...

Diócesis de Veracruz exhorta a realizar marcha 8M con civilidad

La Diócesis Católica de Veracruz exhortó a las integrantes de las marchas que se realizarán en el 8M lo hagan en un marco de civilidad