miércoles, abril 24, 2024
InicioEstatalClima en Veracruz: Pronostican lluvias y viento del norte

Clima en Veracruz: Pronostican lluvias y viento del norte

Publicado:

El clima en Veracruz en las próximas 24 horas será de condiciones para algunas lluvias ligeras especialmente en regiones montañosas, dominando viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente. Mañana se desarrolla una surada fuerte a muy fuerte en las zonas típicas del centro y sur del estado. Se recomienda seguir con las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Clima en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.


31.4/22.8 en Tuxpan.
27.6/18.2 en Xalapa.
31.2/24.7 en Boca del Río.
27.6/18.8 en Orizaba.
34.0/24.8 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.1 en Orizaba.
Amanece en el estado de Veracruz con cielo medio nublado nublado con algunas áreas de lloviznas y lluvia ligera. Ayer las rachas máximas del norte fueron: 57.1 km/h Bahía Sur Veracruz-ASIPONA, 57.1 km/h Laguna Verde-SEMAR, 50.0 km/h Faro Venustiano Carranza-SEMAR, 48.6 km/h Isla Sacrificios-SEMAR, 48.2 km/h Antón Lizardo-SEMAR, 41.8 km/h Cap. Alvarado-SEMAR, 35.4 km/h ZN-7 Coatzacoalcos-SEMAR, 33.7 km/h Cap. Tecolutla-SEMAR.


Pronóstico nacional

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas se concentrará en el noroeste, este sur y sureste del país, con los máximos acumulados sobre el norte de Baja California y de Chihuahua, y obre las Sierras Madre Oriental, de Oaxaca y del norte de Chiapas. En el resto, muy baja o nula probabilidad de precipitaciones.

Persiste la probabilidad de nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales.

La temperatura máxima disminuye ligeramente en la mayor parte del país con los valores más altos en: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, suroeste de Puebla, Oaxaca, Chiapas, sureste de San Luis Potosí, norte y sur de Veracruz, Tabasco y en los estados de la Península de Yucatán.

Por su parte, la temperatura mínima disminuye en varias regiones del territorio nacional con los valores más bajos en Baja California, noreste de Sonora, oeste de Chihuahua y Durango, Sur de Nuevo León, suroeste de Zacatecas y estados del centro.

En el litoral del Golfo de México el viento dominante será del Noroeste y Norte con rachas de 60 a 75 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo. En el litoral del Pacífico persistirá viento del Noroeste, Norte y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Baja California, Sonora, y de interior del país. Norte con igual velocidad en el istmo y Golfo de Tehuantepec.


Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado a medio nublado. Probabilidad de lloviznas especialmente en regiones montañosas. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, cambiando al Sureste hacia la madrugada del domingo con rachas de 45 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación del día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 31-34°C en la huasteca; 29-31°C en llanuras y costa. Tmín. 20 a 22°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: disminución de los nublados conforme avance la mañana, medio nublado al mediodía, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas, lluvias, nieblas y neblinas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el valle de Perote, cambiando al Sureste, Sur y Suroeste por la tarde-noche, intensificándose mañana con rachas de 65 a 80 km/h en la zona de Orizaba y valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 20-23°C/11-14°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado por la tarde-noche. Posibles nieblas o neblinas matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, cambiando al Este y Sureste mañana con rachas de 40 a 50 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco por la noche-madrugada.Tmáx. 31-33°C en llanura y de 28 a 30°C en costa. Tmín. 19-21°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado al resto día. Viento dominante del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Mañana se puede desarrollar una Surada en los sectores típicos con rachas de 70 a 85 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 30 a 33°C en llanuras y de 29 a 31°C en costa. Tmín. 19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).


Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros, decreciendo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

América y Pachuca empatan a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions

América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de...

El Águila cae en el inicio de la serie en Puebla

Con un ataque tempranero en la primera y segunda entrada, Pericos de Puebla venció...

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Relacionados

Gira de la victoria de Claudia Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, recibió una cálida recepción del pueblo veracruzano durante la...

Polo Deschamps: Estamos creciendo

Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, afirmó que todas...

Rocío Nahle anuncia que Veracruz ya se decidió por el proyecto de la 4T

En un multitudinario mitin en esta zona norte del estado, Rocío Nahle García, candidata puntera a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde