miércoles, mayo 29, 2024
InicioEstatalClima en Veracruz: Pronostican índice de calor superior a los 40 °C...

Clima en Veracruz: Pronostican índice de calor superior a los 40 °C ¿Lloverá?

Publicado:

En las próximas 24 horas el clima en Veracruz será de ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas del estado.

El viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas y del Sur con rachas de 40 a 60 km/h en costas del norte y regiones de la zona sur, y menores en los sectores del centro.

Hoy en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanece con una temperatura de 26 grados Celsius, pronosticándose una máxima de 33 a 34 grados, con sensación térmica de 40 a 42 °C.

Se recomienda, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, ante tormentas busque un lugar seguro (no árboles). Asimismo, siga las instrucciones de las autoridades de protección civil.

Clima en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
37.0/—- en Tuxpan.
31.4/17.8 Xalapa.
33.8/26.8 en Boca del Río.
31.3/19.2 en Orizaba.
37.5/26.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 1.0 en Xalapa
Amanece con áreas de cielo nublado del norte al centro del estado y despejado a medio nublado en la costa central y cuencas del sur. Posibles nieblas o neblinas en zonas de llanura y costa.

Pronóstico Nacional

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias es baja en el país, excepto en sectores del noreste, este y sureste, con los máximos acumulados en el norte de Coahuila, regiones montañosas de Nuevo León, montañas de Veracruz y Puebla, Oaxaca, Chiapas y algunos puntos de entidades del centro.

Se mantiene el pronóstico de nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y de calina o humo en cualquier parte del territorio nacional.

La temperatura máxima mostrará poco cambio, con los valores más altos en el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, sectores de Jalisco, centro de Michoacán, norte de Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, este de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y mayormente en Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Por su parte, la temperatura mínima también mostraría poco cambio, presentando los valores más bajos en el oeste de Chihuahua y Durango, y suroeste de Zacatecas, y algunas regiones del centro del territorio nacional.

En el litoral del Golfo de México y el Caribe Mexicano, seguirá dominará viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, norte de Veracruz, y de 55 a 70 km/h en la Sonda de Campeche y costas de la Península de Yucatán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Ley Seca en Xalapa, a partir de este sábado

En Xalapa habrá Ley Seca, por lo que queda suspendido el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones

Sensación térmica alcanza los 48 grados en este municipio de Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó este miércoles que se registran sensaciones térmicas extremas en