domingo, mayo 19, 2024
InicioEstatalClima en Veracruz para este domingo ¿Entrará norte por FF40?

Clima en Veracruz para este domingo ¿Entrará norte por FF40?

Publicado:

El clima en Veracruz será según el reporte oficial de la SPC, se mantendrá caluroso este domingo, y el nuevo frente frío estará recorriendo el estado a partir de la tarde de este día 17 de marzo, sin embargo, sus efectos se intensificarán entre el lunes 18 y martes 19 de marzo.

En las próximas 24 horas continuará ambiente caluroso y probabilidad baja de lluvia (sin descartar, chubascos aislados por la tarde en montañas), dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con Surada en la región del valle de Perote y lugares típicos de la zona sur con rachas de 45 a 60 km/h.

Se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil y consulte el Aviso Especial con la finalidad de que se realicen labores preventivas ante aumento del potencial de lluvias con tormentas y evento de Norte algo fuerte en costa.

El clima en Veracruz será: ambiente caluroso en gran parte del estado para este domingo y de lunes 18 a martes 19 posible frente frío


Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.


31.0/23.6 en Tuxpan.
26.9/17.4 en Xalapa.
31.2/23.8 en Boca del Río.
27.6/17.0 en Orizaba.
32.0/23.8 en Coatzacoalcos.


Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin registro de lluvias en estos observatorios.


Amanece en el estado de Veracruz con cielo medio nublado a nublado


En superficie: frente frío 40 desde la costa este de los Estados Unidos hasta el norte de Chihuahua; vaguada con eje del norte al centro del país; vaguada sobre el Golfo de California.


Pronóstico Regional


Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): parcialmente nublado durante el día. Aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) mañana. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h cambiando al Norte mañana con rachas de 40 a 50 km/h. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Ambiente caluroso al mediodía, fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 34-37°C en la huasteca; 31-33°C en llanuras y costa. Tmín. 21 a 24°C (valores más bajos en montañas).


Regiones montañosas del centro: parcialmente nublado, aumentando los nublados por la tarde-noche con cierta probabilidad de lluvias con tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, aumentando el potencial de lluvias mañana con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Probabilidad de neblinas en partes altas de zonas serranas por la noche y madrugada. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en el valle de Perote. Ambiente caluroso al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 28-31°C/15-18°C (menores en el valle de Perote).


Costa y llanura del centro: parcialmente nublado especialmente por nubes altas. Posibles nieblas o neblinas por la noche a primeras horas de la mañana. Viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h, cambiando al Norte mañana con rachas de 40 a 65 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 34-36°C en llanura y de 30 a 32°C en costa. Tmín. 22-25°C.


El Clima en Veracruz Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado especialmente por nubes altas. Probabilidad de nieblas o neblinas por la noche a primeras horas de la mañana. El potencial de lluvias aumenta mañana. Viento del Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. En la costa el viento será débil y variable, fijándose al Norte mañana con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 35 a 37°C en llanuras y de 32 a 35°C en costa. Tmín. 22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).


Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Racing FC Porto Palmeiras cae en la final del Grupo 2 ante Tampico Madero

Racing FC Porto Palmeiras se quedó cerca de un regresó legendario, pero se quedó...

América avanza a la final del Clausura 2024 tras derrotar a Chivas en la semifinal de vuelta

América avanza a la final del Clausura 2024, después de que venció 1-0 a...

PC atiende 15 incendios de pastizal y 6 forestales

Este sábado se encontraban activos en el estado de Veracruz, un total de 21 incendios que consumían grandes extensiones

Incendios generan afectaciones económicas para las familias en Alvarado

Rubí y Tomás trabajaron tres días en intentar apagar los incendios de Alvarado, para evitar que el fuego llegara a su parcela.

Relacionados

PC atiende 15 incendios de pastizal y 6 forestales

Este sábado se encontraban activos en el estado de Veracruz, un total de 21 incendios que consumían grandes extensiones

Incendios generan afectaciones económicas para las familias en Alvarado

Rubí y Tomás trabajaron tres días en intentar apagar los incendios de Alvarado, para evitar que el fuego llegara a su parcela.

Alvarado y Tlalixcoyan arden

El paisaje se vistió de negro en Alvarado y Tlalixcoyan, hacia donde se mire solo puede ver humo y cenizas que cubren