sábado, junio 6, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum reacciona a sentencia del Fofo Márquez

Claudia Sheinbaum reacciona a sentencia del Fofo Márquez

Publicado:

Después de que se diera a conocer que el influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez fue sentenciado a 17 años y 6 meses de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció en su ‘Mañanera del Pueblo’.

La mandataria mexicana manifestó que independientemente del caso, debe haber cero impunidad en los delitos de feminicidio.

Esto, teniendo en cuenta que tienen que ver con la muerte violenta de una mujer.

“Cero Impunidad”: Claudia Sheinbaum sobre sentencia de Fofo Márquez

Recordó que cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó a la Fiscalía de Morelos de encubrir el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Mencionó que en aquella ocasión los peritos de dicha dependencia habían señalado que la joven había fallecido por una intoxicación etílica, mientras que en una segunda autopsia, la Fiscalía de la CDMX fincó que su muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico derivado de un trauma múltiple.

Al desconocer la Fiscalía de aquel estado las discrepancias, se tomó la decisión de denunciarlos desde la ciudad.

En ese tenor, destacó la importancia de la reforma al Poder Judicial para que haya justicia en estos casos y las mujeres puedan tener una vida libre de violencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Sismo de 5.6 en Guerrero se siente en la Cdmx y municipios de Veracruz

Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al oeste de Ometepec, Guerrero, se sintió...

Presidenta critica al alcalde de Metepec por los hechos ocurridos en el Club La Asunción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre los hechos ocurridos en el Club La Asunción, donde el alcalde de Metepec arribó junto a personas armadas.

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...