La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recomendó a América presentar una denuncia contra el alcalde de la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza, si es que hubo alguna presión que derivó en el cierre del estadio Ciudad de los Deportes.
“Pues sería bueno que se denunciara; si de verdad hay un acto de corrupción o de intimidación, que se denuncie, pues que se denuncie y que se investigue”, respondió la mandataria a una pregunta de un reportero.
🚨👀 Claudia Sheinbaum habló sobre el conflicto entre el America y la alcaldía Benito Juárez
💬 “Sería bueno que se denunciara, ¿no? Si de verdad hay un acto de corrupción o de intimidación, pues que se denuncie y que se investigue”#sheinbaum #marcaamerica #marcamexico pic.twitter.com/DEvGe0zUpc
— MARCA América 🇲🇽 (@MarcaMexico_) September 8, 2025
La respuesta de Sheinbaum Pardo llegó ante la polémica orden del alcalde de Benito Juárez de cerrar el estadio Ciudad de los Deportes para el duelo entre América y Pachuca, celebrado el 23 de agosto.
La alcaldía Benito Juárez aseguró en su decisión que personal de las Águilas cerró unas calles continuas al inmueble sin contar con la autoridad para hacerlo.
Claudia Sheinbaum opina por el polémico cierre del estadio de América

Por su parte, América y la Liga Mx protestaron la decisión y anunciaron que buscarían revertirla, sin embargo, esto fue imposible.
Los Azulcremas tuvieron que jugar a puerta cerrada el partido, en el que se llevaron una victoria por 2-0 ante los Tuzos.
En medio de esta polémica, David Faitelson insinuó que Mendoza habría presionado para conseguir algunos beneficios, como boletos, de parte de la directiva, lo que fue negado por el alcalde, antes del cierre del estadio.
Desde entonces, las autoridades de la Benito Juárez anunciaron que llegaron a un acuerdo con América que permitirá la reapertura del inmueble de cara a su duelo ante Chivas de este sábado 13 de septiembre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
