viernes, junio 19, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum presenta a tres nuevos miembros de su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a tres nuevos miembros de su gabinete

Publicado:

En conferencia de este jueves 18 de julio, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a tres jóvenes comprometidos con la transformación y con vasta experiencia, que formarán parte de su gabinete.

Claudia Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura

Es licenciada en historia por la UNAM, cuenta con especialidad en educación para las artes impartida por diversas universidades. En 2022 fue secretaria de Cultura del gobierno de la Ciudad de México y cuenta con 20 años de experiencia, ha trabajado en cultura comunitaria y apoyo a creadores y creadoras, impulsó la cultura popular como la sonidera y colaboró en la ley de espacios culturales y de la memoria, le dio relevancia y apoyo a la orquesta filarmónica de la CDMX. Encabezó el proyecto del museo, así como en festivales de música y de cine, como el contemporáneo.


Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo

Es licenciada en Administración de Empresas con maestría en alta dirección, ha trabajo con Lorena Cuellar como secretaria de turismo, vicepresidenta en marca destino de Tlaxcala, Tlaxcala si existe, gestora del tapete más grande del mundo e impulsora de proyectos de turismo exitosos.

Marath Baruch López, Secretario del Trabajo


Se ha desempeñado en la gestión del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, es licenciado en relaciones internacionales, el 22 de junio de 2023 asumió la Secretaría del Trabajo, cuenta con amplia trayectoria académica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Horóscopo del viernes 19 de junio

Se trata de pasar página, llegarás a la conclusión de que lo mejor para ti en este año que arranca es librarte de los lastres. Aquí tu Horóscopo del viernes 19 de junio.

Aficionados celebran el triunfo y clasificación de México a la siguiente ronda

Miles de mexicanos salieron este jueves a las calles de Ciudad de México, Guadalajara...

Javier Aguirre destaca la madurez de México tras vencer a Corea del Sur

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este jueves que la evolución del Tri en...

Rocío Nahle aplaude el triunfo de México sobre Corea del Sur

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, felicitó a la Selección Mexicana tras su...

Relacionados

Claudia Sheinbaum felicita a México tras vencer a Corea del Sur

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Selección Mexicana y a toda...

México y EE.UU. concluyen encuentro previo a revisión formal del T-MEC

Concluyó este jueves la segunda ronda de encuentros bilaterales entre México y Estados Unidos,...

Sandra Cuevas acepta el apodo de ‘Chiquitibum 2.0’

La política Sandra Cuevas acaparó reflectores durante el festejo de apoyo a la Selección en el Ángel de la Independencia.