lunes, julio 20, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum ordena a Cónsules que visiten diario a mexicanos en prisiones...

Claudia Sheinbaum ordena a Cónsules que visiten diario a mexicanos en prisiones del ICE, tras muerte de connacional

Publicado:

La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó este martes a todos los cónsules para que “visiten diario” a las personas retenidas en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, tras la muerte de otro migrante mexicano. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria reveló que el secretario de Relaciones Exteriores se comunicará con las instituciones correspondientes para que se permita que los cónsules mexicanos estén diario en los centros de detención con el fin de atender a los connacionales. 

“Ellos los visitaban cada semana. Ahora les pedí que visiten diario. Sino es el cónsul de manera personal, una persona del consulado”. 

Cónsules visitarán diario a mexicanos detenidos por el ICE
La presidenta aseguró que en todos los casos se apoya a las familias de los migrantes para interponer denuncias y recordó, que México ha llevado una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

“Lo que ahora se está haciendo es ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y estamos revisando ante otras instancias de las Naciones Unidas para denunciar estas prácticas en los detención”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Celebran el Día Internacional del Ajedrez con exhibición de partidas simultáneas en Veracruz

En el marco del Día Internacional del Ajedrez, el Club de Ajedrez Adolfo Ruiz...

Trump impone aranceles de 50% a productos de Canadá

El gobierno de Estados Unidos que encabeza el presidente Donald Trump, impuso un arancel...

Pensión Bienestar: Del 20 al 24 de julio, beneficiarios con apellidos de la M a la R reciben depósitos

La dispersión de recursos de las Pensiones y Programas para el Bienestar continúa esta...

Localizan sin vida a menor reportada como desaparecida en Pueblo Viejo

Luego de más de un día de labores de búsqueda, la mañana de este...

Relacionados

Impulsa SICT el uso del sargazo en materiales para la construcción y pavimentos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Aumentan casos de dengue; suman 7 muertes en el país

Incrementan los casos de dengue en México, con siete muertes confirmadas en lo que...

‘El Mayo’ Zambada es condenado en EE.UU. a cadena perpetua por narcotráfico

El narcotraficante mexicano Ismael 'El Mayo' Zambada fue condenado este lunes a cadena perpetua tras ser hallado culpable de tráfico de cocaína y fentanilo por la Justicia estadounidense.