“Nunca ocultaremos nada”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en el caso de los campos de exterminio en Teuchitlán, Jalisco, se esclarecerán e investigarán los hechos y se perseguirá a los responsables.
En la mañanera, la mandataria aseguró que abordará diversos temas a lo largo de la semana, los cuales dividirá en tres partes.
Primeramente, las medidas legales que tomará su gobierno, así como las reformas jurídicas acerca de los temas de desaparecidos. El martes abordará lo que ha hecho la oposición que, “como carroñeros”, construye campañas y compra boots. Y el miércoles, cómo se construyen las campañas de “narcopresidenta”, las cuentas falsas, de dónde vienen, “la campaña de la oposición” en X.

Acerca de las desapariciones, aseguró que es un tema que le duele a todas y todos como mexicanos y detalló seis nuevas iniciativas de reforma, entre ellas: fortalecer la Comisión Nacional de Búsqueda, equiparar el delito de desaparición con el de secuestro, crear una base única de información forense, así como incorporar en la ley la búsqueda e investigación de manera inmediata.
Asimismo, Claudia Sheinbaum detalló que desde que el Gabinete de Seguridad tomó conocimiento, se solicitó la investigación de la FGR para garantizar una indagatoria profunda con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), cuyos expertos, dijo, se encuentran en el lugar.
Claudia Sheinbaum lamenta el caso en las instalaciones de Teuchitlán
La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que en su gobierno no habrá “construcción oscura de verdades históricas”.
“Estamos comprometidos en brindar certeza y verdad a las familias de las personas desaparecidas y esclarecer los hechos mediante la información que se obtenga de la evidencia científica y se persiga a los responsables. No habrá impunidad”, señaló.
Y agregó “Nunca ocultaremos nada. La verdad debe prevalecer siempre. En mi gobierno no habrá construcción oscura de verdades históricas nunca. Desde el gobierno no se tolerará la construcción de verdades a medias o falsedades. Siempre estaremos con la verdad y con la justicia.”

La mandataria Claudia Sheinbaum informó que instruyó a servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda a atender a los familiares de las víctimas.

“Nuestro sentir está con las familias de las personas desaparecidas. Sabemos de su necesidad y anhelo de reencontrarse con sus seres amados. Nunca vamos a confrontar a una madre cuyo hijo, hija, hermano o familiar desapareció. El eje de nuestro gobierno está centrado en el respeto a los derechos humanos, la construcción de la paz y la atención a las víctimas, y siempre en la verdad y la justicia. El eje de nuestro gobierno está centrado en el respeto a los derechos humanos”, recalcó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
