miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalClaudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Lázaro Cárdena, Michoacán

Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Lázaro Cárdena, Michoacán

Publicado:

El apoyo al campo es una de las características de la Cuarta Transformación, reconoció la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo durante la Asamblea Informativa que se realizó en el estado de Michoacán, donde destacó la necesidad de darle continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, con el cual se han visto beneficiados todos los mexicanos, incluidos los campesinos del país.

Recordó que fue en el municipio de Lázaro Cárdenas donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, rescató a Fertinal de la privatización ejercida en gobiernos anteriores, para lograr que hoy el fertilizante sea gratuito para los campesinos, a través de programas como Sembrando Vida.

“Una de las empresas, entre otras que se privatizaron, fue la empresa que producía fertilizantes en México, Fertinal. En la época de Salinas de Gortari se privatizó todo … llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita a Lázaro Cárdenas y visitó la empresa que produce fertilizantes, le dijo al secretario de Finanzas que había que echar a andar la planta de fertilizantes”.

Su visita a este municipio sirvió para conmemorar al general Lázaro Cárdenas, que además de ser uno de los protagonistas de las transformaciones anteriores, logró consolidar los anhelos de esas luchas como lo hizo con la Expropiación Petrolera.

“Realmente pasó a la historia por consagrar muchos de los anhelos de la Revolución Mexicana, a Lázaro Cárdenas se le recuerda por haber hecho la verdadera Reforma Agraria en nuestro país, se le recuerda por la Expropiación Petrolera, por ser uno de los grandes héroes que marcaron nuestra patria”.

En su mensaje, la doctora en energía, hizo un llamado a continuar con la Cuarta Transformación y cerrar el paso a la corrupción que representaron los gobiernos anteriores y que dejaron olvidados a los adultos mayores, jóvenes, estudiantes y campesinos, ‘’ellos representan el pasado, lo que había antes en México y ahora como en el 2018, seguimos luchando por la defensa del pueblo de México’’.

‘’Continuidad de la 4T significa derecho a la educación, derecho a la salud, significa que el salario siga aumentado, queremos que haya trabajo digno, queremos que se cumplan los derechos del pueblo de México, porque ya vivimos muchos años en donde se rescataba a los de arriba y a los de abajo no se les daba nada’’, comentó.

Durante la Asamblea, reconoció la decisión que tomó Itzé Camacho al solicitar licencia al cargo de presidenta municipal de Lázaro Cárdenas para sumarse a la Defensa de la Transformación, “es una demostración de que nosotros no luchamos por cargos, por puestos, sino que luchamos por la transformación del país”.

Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Lázaro Cárdena, Michoacán

En este mismo sentido, señaló que la posibilidad de que haya una mujer a la cabeza del municipio es otro de los grandes logros de la 4T, pues destacó que entre los derechos que se defienden en la Cuarta Transformación se encuentra la no discriminación y la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

‘’Nosotros luchamos por la igualdad, en contra de cualquier forma de discriminación … México está cambiando gracias al pueblo de México … México ya no se escribe con M de Machismo, porque aunque haya violencia contra las mujeres, la mejor forma de acabar con la violencia es que deje de haber discriminación contra la mujer’’, aseveró.

Durante el arranque de su Asamblea, Claudia Sheinbaum fue galardonada con el apoyo de los miembros del Consejo Comunal de Ostula, quienes aprovecharon para hacerle algunos obsequios elaborados por manos artesanas de las comunidades de los pueblos originarios de la región, y aseguraron que, ‘’la coordinación de la defensa de la transformación ya tiene nombre y es Claudia’’.

Previo a su encuentro con el pueblo de Michoacán, Claudia Sheinbaum fue arropada con el cariño y el apoyo de simpatizantes a su arribo en el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, donde guerrerenses y michoacanos se reunieron para darle una calurosa bienvenida con música, baile, porras y mucho júbilo, con motivo de su recorrido por el país rumbo al proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

¿Ticketmaster ya no hará reembolsos si un artista cancela? Esta es su nueva política

La boletera Ticketmaster hizo un anuncio que enojó a los usuarios pues, debido a...

Balacera frente a una secundaria deja a un adolescente sin vida

Un menor de 16 años perdió la vida en una balacera que se registró...

Ecuador busca diálogo con Claudia Sheinbaum para recuperar relación diplomática

Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, aseguró que se encuentran a la disposición