viernes, junio 5, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum confirma sanción a persona que tomó el sol en ventana...

Claudia Sheinbaum confirma sanción a persona que tomó el sol en ventana de Palacio Nacional

Publicado:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes que fue sancionada la mujer que tomó el sol desde una ventana de Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, la jefa de Estado apuntó que se debe respetar el patrimonio nacional, razón por la cual la mujer fue sancionada tras comprobar la veracidad de un video que circuló en redes sociales, provocando una polémica. 

“Al principio, el área correspondiente pidió información al área en donde está esta ventana e informaron que nunca nadie había salido a tomar el sol”. 

Sancionan a mujer por asolearse en Palacio Nacional

La presidenta explicó que tras un par de días de especulación, se localizó a la persona responsable y se le informó que no puede realizar este tipo de acciones.

Después revisaron y resulta que sí había habido una persona que se había sentado en la ventana ese día. Entonces, pues ya la persona se le dijo, pues fue sancionada y decirle, oye, no puedes estar haciendo esto. Pero hay que decir que no está prohibido, no hay un reglamento en Palacio Nacional donde se diga, no pueden salir a tomar el sol en la ventana”.

Con ello, se da fin a la controversia iniciada hace prácticamente una semana, cuando en redes sociales comenzaron a difundir el video. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fallece Abraham Pérez, el ‘Licenciado Cortillo’ de la Familia P.Luche

Abraham Pérez, mejor conocido como el 'Licenciado Cortillo' en la Familia P.Luche, ha fallecido.

El puente de acceso al puerto de Veracruz estará listo en septiembre

En la conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, se dio a conocer cuándo estará listo el puente de acceso al Puerto de Veracruz.

Mujeres que inspiran

Como una oportunidad para fortalecer el conocimiento y la toma de decisiones en temas...

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Relacionados

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Explotan cuatro cisternas de gas en Puebla, reportan evacuación de personas

En el municipio de Teapa en el estado de Puebla se registró una explosión de cuatro cisternas de gas, el fuego se extendió hasta por quince metros.

Habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Mundial Social es aprovechar...