lunes, junio 8, 2026
InicioDeportesClaudia Sheinbaum confirma que fue informada de la deportación de Julio César...

Claudia Sheinbaum confirma que fue informada de la deportación de Julio César Chávez Jr.

Publicado:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a la deportación del boxeador Julio César Chávez Jr. este martes por parte de las autoridades de Estados Unidos.

En su conferencia de prensa, la mandataria confirmó el arribo de Chávez Jr. y los delitos por los que fue requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) desde hace unos años.

“Entiendo que fue deportado, no sé si ayer u hoy en la mañana, pero nos informaron que iba a llegar a México. Ahora que nos lo informe el Secretario (de Seguridad), pero sí nos informaron que iba a llegar a México”, dijo Sheinbaum Pardo.

 

De acuerdo con datos oficiales del Registro Nacional de Detenciones, Julio César Chávez Jr. fue deportado a México por la garita Dennis Deconcini, en donde fue recibido por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Después el hijo de Julio César Chávez fue trasladado a las instalaciones de esta agencia en Hermosillo, Sonora. Finalmente, fue ingresado a un penal de alta seguridad en la capital del estado de Sonora.

Claudia Sheinbaum confirma deportación de Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. se ausenta de audiencia y su abogado desconoce su paredero

Hasta el momento, la familia de Julio César Chávez Jr. no ha fijado una postura después de su deportación y encarcelamiento en México.

Chávez Jr. fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, California, a inicios del mes pasado y de inmediato se informó que sería extraditado a México al enfrentar cargos criminales.

De acuerdo con la FGR, el boxeador es acusado de participar en un esquema para traficar armas y municiones. Desde entonces se ha revelado en medios de comunicación que presuntamente participaba con el Cartel de Sinaloa para golpear a personas.

La familia Chávez ha reiterado la inocencia de su hijo y pidieron a las autoridades brindar un trato justo al boxeador para que pueda salir bien librado de las acusaciones.

Julio César Chávez Jr. peleó por última vez el 28 de junio en Anaheim, California, al perder ante Jake Paul.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El fuerte terremoto de magnitud 7,8 registrado este lunes en el sur de Filipinas, con el epicentro cerca de la isla de Mindanao, ha dejado alrededor de una veintena de fallecidos.

Prevalecerán las lluvias en Veracruz y el viento del noreste

Se espera que el potencial de lluvias en Veracruz y tormentas persista la mayor parte de esta semana.

Horóscopo del lunes 8 de junio

La semana arranca con buenas expectativas en el terreno laboral, donde surgen oportunidades de mejora. Este es tu horóscopo del lunes 8 de junio.

Xbox lanza consola por su 25 aniversario

Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft dio a conocer una nueva edición limitada de...

Relacionados

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...