Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara aranceles del 30% para México y la Unión Europea, los cuales podrían entrar en vigor el 1 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en llegar a un buen acuerdo.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que podría tener una llamada con Trump “si es necesario” la próxima semana para revisar el tema de aranceles. “Estamos haciendo todo para que no entren en vigor”, afirmó.

Además, señaló que un equipo de México se encuentra en Estados Unidos en reuniones con autoridades estadounidenses.
“Hay un equipo trabajando en Estados Unidos, con la Secretaría de Comercio y del Tesoro, e hicimos toda una serie de propuestas que tienen que ver con el Plan México y con disminuir el déficit comercial”, dijo.
Destacan que las propuestas que se realizarán forman parte del “Plan México”, el cual busca fortalecer el comercio bilateral y evitar medidas proteccionistas.

“Hemos estado haciendo una serie de propuestas y ya las presentamos aquí; vamos a esperar. Confiamos en que podamos llegar a un buen acuerdo”, comentó.
Claudia Sheinbaum encabeza reuniones para analizar la estrategia ante aranceles
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, para analizar dicha llamada telefónica con Trump.

De la Fuente arribó a Palacio Nacional alrededor de las 13:03 horas y se retiró a las 13:59. También estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de la Marina, Raymundo Morales, para informar sobre acciones contra el crimen organizado y acerca de los festejos de los 700 años de la Fundación de Tenochtitlán.
Además, en Palacio Nacional tuvo reunión con la presidenta el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva; el titular de la agencia ferroviaria, Andrés Lajous; y el director del Aeropuerto Felipe Ángeles, Isidoro Pastor.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
