lunes, junio 8, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum inaugura la carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca

Claudia Sheinbaum inaugura la carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca

Publicado:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, que conectará la capital de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, una obra que tardó 20 años en ser concluida y que reducira los tiempos de traslado de cuatro horas y media a dos horas y media.

Desde San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, reiteró Claudia Sheinbaum su compromiso para la entidad con obras estratégicas y de infraestructura, programas sociales y diversas acciones que impulsarán el desarrollo de los pueblos y comunidades oaxaqueñas.

Te puede interesar:

“Oaxaca tiene dos pilares, la grandeza de los pueblos originarios y la de un presidente que nunca se venció, el gran presidente Benito Juárez García y por eso queremos a Oaxaca y vamos a seguir apoyando este grandioso estado”, resaltó Claudia Sheinbaum.

De igual forma, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que la economía mexicana está bien porque no se ha cambiado la forma de gobernar con la autollamada Cuarta Transformación. Aseguró que hay fortaleza en el peso, récord histórico en la inversión extranjera y en la recaudación de impuestos.

“La economía está bien”, destacó y señaló que es gracias a que la inflación en enero 2025, se registró en niveles más bajos que en noviembre y diciembre 2024.

Obra de la Carretera Mitla – Tehuantepec

La carretera está localizada al oriente de la ciudad de Oaxaca y comunicará la capital de la entidad con el Istmo de Tehuantepec.

Cuenta con 12 metros de ancho, para alojar 2 carriles de circulación y beneficiará cerca de 1.4 millones de habitantes del estado, entre los municipios de San Pablo Villa de Mitla, San Lorenzo, Albarradas, San Pedro, San Pablo Ayutla, Santo Domingo Tepuxtepec, San Pedro Quiatoni, San Juan Juquila Mixes, Nejapa de Madero, Santiago Lachiguiri, Santa María Jalapa del Marqués y Santa María Mixtequilla.

Asimismo, el gobernador, Salomón Jara informó que se invirtieron 42 mil millones de pesos en la obra, que a su vez, generó más de 12 mil empleos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas a favor del reordenamiento del transporte público en Veracruz, pero con fideicomiso para adquirir nuevas unidades

Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronunciaron a favor del reordenamiento de transporte público que anunció la gobernadora del estado, Rocío Nahle García.

Marc Anthony y Nadia Ferreira sorprenden con espectacular baby shower para su hija

Tremendo revuelo causó la pareja conformada por Marc Anthony y Nadia Ferreira luego de...

SICT construirá 388 caminos artesanales en 18 entidades del país durante el 2026

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Cierre parcial en la carretera Veracruz-Xalapa con dirección a Veracruz, por accidente

A causa de un accidente, este lunes hay cierre parcial en la carretera Veracruz-Xalapa, en el carril con dirección a Veracruz.

Relacionados

SICT construirá 388 caminos artesanales en 18 entidades del país durante el 2026

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Fonacot ha otorgado más de 1 millón de créditos a trabajadoras y trabajadores formales durante 2026

Comprometido con el bienestar de las familias mexicanas, el Instituto del Fondo Nacional para...

Se forma la tormenta tropical Cristina

La tarde de este lunes se formó en el pacífico la tormenta tropical Cristina, informó el Servicio Meteorológico Nacional.