jueves, julio 9, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum asegura que los aranceles de Trump no tienen sentido

Claudia Sheinbaum asegura que los aranceles de Trump no tienen sentido

Publicado:

Tras la suspensión de las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en México deciden los mexicanos, “aquí nadie decide por nosotros”.

“Ahora que hemos tenido nuestra discusión con Estados Unidos, que han querido poner tarifas, aranceles, decimos: ¿Qué sentido tiene si le hace daño a los dos países?, pero siempre hemos dicho que en México deciden los mexicanos, aquí nadie decide por nosotros”.

Te puede interesar:

Esto durante el evento Programas para el Bienestar celebrado en Mapimí, Duran, ahí explicó que México es un país libre, independiente, soberano, que lucha por la justicia, por la democracia y por las libertades.

La mandataria Claudia Sheinbaum explicó que México en su Constitución señala que hay tres poderes que forman a México, y que también se estipula que el país es independiente y libre, de igual forma aprovechó para asegurar que Estados Unidos no sería lo que es sin los mexicanos que viven en el país vecino.

“Tenemos que defender esos cuatro principios siempre porque es lo que nos hacen un país libre, soberano, independiente y cada día más justo”, manifestó

Gira de trabajo por Durango de Claudia Sheinbaum

Durante su visita a Durango, la Presidenta anunció una inversión de 7 mil 300 millones de pesos para modernizar el uso del agua en el campo, impulsar el programa Agua Saludable para la Laguna e iniciar la construcción de la presa El Tunal II.

Asimismo, aseguró que la presa Guadalupe Victoria beneficiará a 200 mil habitantes de la capital. Claudia Sheinbaum enfatizó que la nueva presa El Tunal II comenzará su construcción este mismo año y garantizará agua de calidad para la ciudad de Durango en los próximos 50 años.

“Estamos aquí para informarle a todos y todas las duranguenses que vamos a iniciar este mismo año la presa El Tunal II, que va a permitir que toda la ciudad de Durango pueda tener agua de calidad y de cantidad suficiente”, afirmó.

Lo más reciente

Adanely Rodríguez participa en mesa de trabajo con Rocío Nahle y la directora general de CFE para fortalecer el servicio eléctrico

La Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, participó en la mesa de trabajo...

Se incendia camioneta sobre la carretera federal 180

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Alvarado atendió el incendio de...

La Casa de la Cultura volverá a ser un espacio para el arte y la identidad de San Andrés Tuxtla

Con el compromiso de rescatar los espacios que fortalecen la identidad y el desarrollo...

Veracruz se prepara para un verano seguro con cerca de mil 500 elementos

Para brindar seguridad, atención y auxilio a las familias veracruzanas y visitantes durante las vacaciones...

Relacionados

SRE inicia acciones por muerte de mexicanos en custodia y operativos de ICE

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que respecto al fallecimiento de mexicanos en acciones...

Rubén Rocha Moya reaparece en las redes sociales

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reapareció en las redes sociales para acallar los rumores de que se encuentra fuera del país.

El método para consultar las calificaciones en línea con la CURP

Madres, padres y tutores pueden consultar las calificaciones en línea de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).