miércoles, julio 22, 2026
InicioDeportesClaudia Sheinbaum niega que esté en riesgo la inauguración del Mundial 2026...

Claudia Sheinbaum niega que esté en riesgo la inauguración del Mundial 2026 en México

Publicado:

Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó oficialmente los planes de su gobierno rumbo al Mundial 2026 y en el evento aprovechó para rechazar que estuviera en riesgo la inauguración del torneo en la Ciudad de México.

“Nunca dudamos de que la inauguración se fuera a hacer en el país, buena coordinación, que lleva muchos meses […] mucho trabajo que hacer, desde de seguridad a organizativos, va a ser muy buen momento”, declaró la mandataria.

El enviado de la FIFA en México, Jürgen Mainka, secundó los dichos de la presidenta de México al negar que se haya pensado en llevar la inauguración del Mundial 2026 a otro país.

“La decisión de la inauguración de México creo que fue lógica, es el país de los tres que están en la candidatura y en este mundial, con la historia más profunda, con el 70 y 86, esta decisión se dio cuando se anunció el calendario hace 10 meses y nunca estuvo en duda, será el 11 de junio en el Estadio Azteca”, declaró en la conferencia.

Durante el evento de este día, realizado en el Centro Cultural Los Pinos, Sheinbaum Pardo también adelantó que no asistirá al Mundial 2026 y que buscará regalar su entrada a alguna niña aficionada al futbol.

Claudia Sheinbaum confirma que regalará su entrada al Mundial 2026

Claudia Sheinbaum: “Queremos que la Copa Mundial 2026 sea una fiesta de alegría para todas y todos” - IMER Noticias

“Le voy a dar mi boleto a una niña o joven, que no tiene la oportunidad de ir a la inauguración, una amante del futbol, estamos definiendo cómo lo vamos a elegir, pero ese boleto que me dieron el 0001 se lo voy a regalar a una niña que pueda soñar con el futbol”, mencionó.

Finalmente, la presidenta también aprovechó para mandar un mensaje a Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, y recordarle que siempre tenga presente que representa a todo el país.

“Mucha suerte, desearles siempre y segundo, que cuando salgan a la cancha piensen en el gran país que representan, México es un país extraordinario con un pueblo excepcional, cada vez que toquen la cancha que piensen en eso, en la historia, lo que representamos y gran país que somos porque en la cancha no solo representan a su persona, sino a un país, la mejor de las suertes y que siempre piensen en México”, finalizó.

Durante el evento, Sheinbaum Pardo anunció que por el Mundial 2026 se realizarán eventos  públicos y gratuitos en todo el país, distintos al FIFA Fest que se organizarán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, espera que el país reciba 5.5 millones de aficionados, por lo que se avisa una gran derrama económica por el torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Nueva York confirma ingresos fiscales de 228 millones de dólares por el Mundial 2026

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, divulgó este lunes que el Mundial de...

Las mejores atajadas de Memo Ochoa

Francisco Guillermo "Memo" Ochoa ha construido una carrera marcada por actuaciones memorables defendiendo los...