jueves, mayo 30, 2024
InicioEstatalCiudadanos de Ixhuatlán de Madero entregan bastón de mando a Rocío Nahle

Ciudadanos de Ixhuatlán de Madero entregan bastón de mando a Rocío Nahle

Publicado:

Aquí, en la tierra de Heberto Castillo, referente de la izquierda en México, los ciudadanos y ciudadanas le entregaron el bastón de mando a Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.

Nahle García, quien entró al pueblo caminando acompañada de miles de simpatizantes, reconoció ante los ixhuatlenses la importancia de Heberto Castillo como uno de los ideólogos más importantes de la izquierda mexicana y veracruzana así como su aportación al avance de la misma al ceder en 1988 la candidatura presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas.

El trabajo de los precursores derivó en lo que hoy es la Cuarta Transformación, afirmó Rocío Nahle.

“Un gusto estar en Ixhuatlán de Madero, por supuesto, un pueblo con mucha historia y en la izquierda en el gobierno progresista de aquí, ya lo comentó nuestra candidata, Heberto Castillo, un hombre que salió de este pueblo, que se preparó y a pesar de los tiempos políticos donde había una opresión, a pesar de los tiempos políticos que le tocó vivir, fue un hombre, un estadista, con visión de estado (sic), pero también su actitud democrática, un ejemplo, Heberto fue un ejemplo en la democracia porque Heberto tenía todo para ser candidato a la Presidencia de México y en 1988 cedió su espacio para que Cuauhtémoc Cárdenas caminará y empezará desde entonces a construirse el camino para la alternancia verdadera y llegar al 2018, muchos años han pasado y miren donde estamos compañeros”, apuntó.

Es por eso que las nuevas generaciones de izquierda deben valorar la historia y evitar que vuelvan los neoliberales que añoran los tiempos del pasado, de la corrupción y el dispendio.

Rocío Nahle recibe de parte de los ciudadanos de Ixhuatlán el bastón de mando

Por eso, subrayó, no hay comparación entre los dos proyectos que hoy están en competencia de cara al 2 de junio, el neoliberal que significará un retroceso para México y el que representa la izquierda y la Cuarta Transformación.

En Veracruz, la continuidad que representa su proyecto, dijo Nahle, es la alternativa para la continuidad de la transformación porque el abanderado de la oposición no representa nada “no somos iguales: yo soy patriota y él es entreguista”, sentenció Rocío Nahle.

Rocío Nahle reiteró que la izquierda tardó mucho en llegar y hoy deben defender lo que por décadas construyeron.

En 2018, finalmente, Andrés Manuel López Obrador pasó a la historia como el primer presidente de izquierda en México, eso, indicó, no debe olvidarse.

“Tardamos muchos años de construir, de caminar, de construir luchas sociales, de compañeros que se adelantaron y que hoy desde donde estén han de estar felices viendo que en México ya hay una real transformación y fue el 1 de diciembre de 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como Presidente de México y entró a Palacio Nacional pero no entró solo, cuando entró atrás de él íbamos millones de mexicanos con la ilusión y la esperanza que depositamos después de haber trabajado tantos años para lo que hoy estamos viviendo”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Para evitar apagones vecinos de la colonia Benito Juárez piden cambio de transformador

Vecinos de la colonia Benito Juárez y del Proletariado del municipio de Veracruz, piden el cambio de transformador de la zona

Estos descuentos ofrecerán los comercios en Veracruz por votar este 2 de junio

Con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y que el próximo 2 de...

Colmena Verde afirma que siguiente gobierno debe atender la violencia contra las mujeres

El siguiente gobierno deberá atender la violencia contra las mujeres que existe en el estado de Veracruz, dijo la vocera de Colmena Verde

Padre no sabía que consumía el contenido de su hija en Onlyfans e intenta quitarse la vida

El caso de un padre que no sabía que estaba consumiendo el contenido de...

Relacionados

En esta fecha se irá el domo de calor y empezarán las lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que actualmente un domo de calor...

Captan a hombre robándose ventilador de funeraria en Veracruz

Un hombre no aguantó las altas temperaturas y fue captado robándose el ventilador de...

¿Calor de 44 °C? Así estará el clima en Veracruz este jueves

En clima en Veracruz este jueves se mantendrá caluroso y bochornoso, asimismo persistirán condiciones...