domingo, julio 21, 2024
InicioBoca-VerCiudadanos inician limpieza de la orilla del extinto Río Medio

Ciudadanos inician limpieza de la orilla del extinto Río Medio

Publicado:

Luego de la arborización de un área a orillas del antiguo Río Medio en esa zona habitacional al norte de la ciudad, Alfredo Hernández Hernández, con apoyo de vecinos empezó la limpieza de basura de una zona más amplia para sembrar uveros.

Su idea es reforestar toda esa orilla de lo que fue el Rio Medio, en donde termina la zona habitacional Lomas de Río Medio III, y que ha sido utilizada como punto de arrojo de desechos por ciudadanos inconscientes.

De hecho, este viernes 7 de julio, con el apoyo de vecinos y gente altruista, empezó el retiro de muebles arrojados allí, llantas, cartón, plástico, que se estaban convirtiendo en un basureo al aire libre.

Alfredo Hernández, junto con Christian Jared, crearon meses atrás el “Jardín y área verde Ventura”, con el apoyo de la Unidad de Manejo Ambiental (Uma) de Asiponaver, que le dotó de arbustos, así como plantas donadas por particulares, en un área de aproximadamente 70 metros cuadrados, en memoria de las personas fallecidas a causa de la pandemia del Covid-19, y de la cual inaugurarán una placa alusiva el próximo 21 de julio.

Sin embargo, el proyecto va más allá, y es el de sembrar uveros, un arbusto de las regiones costeras que proporciona belleza al paisaje, y otros beneficios a la naturaleza.

Para ello, se ha echado a cuestas la limpieza de la orilla del extinto Rio Medio, concretamente en Río Puntepec, entre Leonardo Pasquel y Romaín del Fraccionamiento Río Medio III, con la idea de llegar hasta el puente que conecta con la zona conocida como Torrentes.

Ciudadanos inician limpieza de la orilla del extinto Río Medio

Así, con la ayuda de manos solidarias empezó la limpieza de la zona, para lo cual exhortó a la ciudadanía, a sumarse a este proyecto en próximas jornadas.

La idea, anotó, es sembrar más de 30 uveros en esa zona, en tanto tiene el proyecto de hacerlo en otros puntos de la ciudad de Veracruz.

En el Jardín y área verde Ventura ya hay sembrados robles, framboyanes, “flor de mayo” ya floreando, palmas arecas, jatrophas, donadas por la Uma Miguel Angel de Quevedo del puerto de Veracruz (Asiponaver), y una gran cantidad de plantas ornamentales donadas por particulares y otras adquiridas con recursos propios.

Destacó que tiene allí la “samia” una planta prehispánica en peligro de extinción que solo la UMA de Asiponaver reproduce.

Para el proyecto de la siembra de Uveros y el mantenimiento del jardín ya ha tenido el acercamiento de personal de Sedesol del gobierno estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila vence a Diablos Rojos en el último juego de la Serie Roja y regresa a zona de playoffs

El Águila de Veracruz rescató el último juego de la Serie Roja al vencer...

Joe Biden: Descubre a cuánto asciende su fortuna

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha construido una carrera política longeva...

Max Verstappen estalla e insulta a sus detractores tras el Gran Premio de Hungría

Max Verstappen tuvo un desastroso Gran Premio de Hungría al terminar en la quinta...

París 2024: Países Bajos avala participación de Steven van de Velde pese a que abusó de una niña de 12 años

La delegación de los Países Bajos que participará en los Juegos Olímpicos de París...

Relacionados

El clima en Veracruz este 21 de julio

El clima de Veracruz se verá afectado este domingo 21 de julio por...

Reto Maribel celebra su cuarto aniversario; invita a participar en “RetoFest 2024”

El “Reto Maribel” es sin duda una de las comunidades fitness más sonadas del...

Villa del Mar: Turistas se quejan de altos precios de palaperos

Playa Villa del Mar se llena de turistas y palaperos aprovechan para subir precios...