viernes, junio 14, 2024
InicioBoca-VerCiudadanos cuidan árboles ante olas de calor en Veracruz

Ciudadanos cuidan árboles ante olas de calor en Veracruz

Publicado:

Los ciudadanos que plantaron más de cien árboles en el camellón central de la avenida Rafael Cuervo meses atrás, han enfocado sus esfuerzos en su cuidado, con riego y aplicación de nutrientes orgánicos para su fortalecimiento.

Alfredo Hernández Hernández, quien encabeza estas acciones ciudadanas desde el año pasado, indicó que se recuperaron tres robles que se secaron, y el cuidado de diversos ornamentales.

Recordó que preocupado por el entorno ecológico inició un proyecto de arborización en diversas zonas de la ciudad, con el apoyo de las autoridades, con la idea de combatir el impacto ambiental, especialmente las islas de calor que genera el avance de la mancha urbana.

Por ello a los 50 robles y 50 plantas ornamentales que sembraron en el referido camellón, además de regarlas les suministraron calcio y nitrógeno orgánicos.

Ciudadanos nutren y cuidan árboles en Veracruz

Consideró que ante las olas de calor que se avecinan, es necesario procurar el cuidado de los árboles y las áreas verdes de la ciudad para evitar que se sequen.

Indicó que estará en espera de que autoridades del Medio Ambiente le autorice nuevamente arborizaciones, ya que de manera personal tiene contacto con encargados de viveros de la región, como el vivero “Lázaro Cárdenas” en Soledad de Doblado, que le ha donado árboles.

Destacó su idea de sembrar en las playas la especie uvero, un arbusto con características muy particulares para el suelo arenoso y que da al paisaje marino una vista muy atractiva.
Alfredo Hernández Hernández es un hombre altruista, ha sido socorrista, bombero, donador de sangre, visita enfermos en hospitales, preocupado y ocupado en el cuidado de la naturaleza, especialmente los árboles que representan vida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila de Veracruz anuncia la salida de Alex Liddi del equipo

El Águila de Veracruz dio a conocer la salida de Alex Liddi, después de...

PC Xalapa exhorta a mantenerse alerta ante pronóstico de lluvias

Ante el aumento del potencial de lluvias a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la Dirección de PC Xalapa exhortó a los sectores

Alemania golea a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024

Alemania no tuvo piedad de Escocia y le propinó una goleada de 5-1, que...

Adamari López le da tremendo jalón de cabello a Wendy Guevara en vivo

De visita en el programa 'Desiguales' de Univisión, la ganadora de la Casa de...

Relacionados

Agotadas las habitaciones para Carnaval; visitantes buscan hospedarse en otros municipios

Están agotadas las habitaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en las fechas en que se realizará el Carnaval de Veracruz 2024

Tema fiscal, el desafío del próximo gobierno: ANCER

Es necesario que el nuevo gobierno implemente un programa definido para la industria más cercano a la iniciativa privada, dijo el presidente de ANCER

A esta hora comenzaría a llover en la zona conurbada

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que...