lunes, julio 13, 2026
InicioBoca-VerCiudad judicial de Veracruz cumple un año sin aire acondicionado

Ciudad judicial de Veracruz cumple un año sin aire acondicionado

Publicado:

Se cumplirá un año en este diciembre desde que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, prometió atender la falta de aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz, sin que haya avances a la fecha.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín.

El abogado Pozos Marín estimó que la rehabilitación del aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz podría concretarse hasta abril o mayor del 2024 dado que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia anunció que habrá un proceso licitatorio para adjudicar los trabajos.

“Desde el año pasado, diciembre 2022, que entró en funciones esta administración, prometió lo mismo, lamentablemente ha transcurrido un año y no se ha hecho absolutamente nada; nos estamos enterando que después de un año, se hizo supuestamente un análisis por parte de personas que son especialistas en cuanto a estos climas ya la conclusión fue que efectivamente ya no sirven”, subrayó.

El abogado confió en que la presidenta del TSJ cumpla su palabra y que se habiliten los equipos de aire acondicionado antes de que inicie la temporada de calor del 2024.

Ciudad judicial de Veracruz cumple un año sin aire acondicionado

El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz comentó que la situación dentro de la Ciudad Judicial de Veracruz mejoró un poco con la entrada del otoño y el descenso de la temperatura ambiental, por lo que no sufren tanto calor los jueces y sus colaboradores, licenciados y veracruzanos que acuden a diligencias a ese lugar.

“El 1 de diciembre de este año cumple un año de su administración y no se ha hecho absolutamente nada; ahora, se maneja que van a comprar minisplits en forma individual, es una ciudad que prácticamente todas sus paredes son de cristal, ¿a dónde los van a poner, a instalar? Ese es un gran problema”, insistió.

Además, Vicente Octavio Pozos Marín advirtió que hay cristales de la Ciudad Judicial de Veracruz que no cuentan con el grosor para soportar la temporada de Norte, por lo que hay riesgo de que se registren daños a ese tipo de infraestructura.

Por último, Pozos Marín refirió que los dos elevadores de la Ciudad Judicial de Veracruz continúan sin operar porque todavía no reciben el mantenimiento correspondiente.

Ciudad judicial de Veracruz cumple un año sin aire acondicionado
Ciudad judicial de Veracruz cumple un año sin aire acondicionado

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Las mejores películas de Sam Neill

El mundo del cine y la televisión se viste de luto después de que...

Muere Sam Neill, protagonista de “Jurassic Park”

El actor neozelandés Sam Neill, reconocido por interpretar al doctor Alan Grant en la...

¡Villana en la casa! Cynthia Klitbo se suma a “La Casa de los Famosos México 4”

La lista sigue creciendo. Cynthia Klitbo fue revelada como la sexta habitante de “La...

Etapa estatal de los Juegos Populares 2026 se realizará en septiembre

Del 10 al 16 de septiembre es la fecha en la que se realizará...

Relacionados

Prevén lluvias nocturnas y matutinas en Veracruz durante esta semana

En la semana que viene, la probabilidad de lluvias sería de nocturnas a matutinas,...

Restauranteros de Veracruz estiman positivas ventas en el periodo vacacional

La temporada vacacional de verano, sin duda, incrementará las ventas del sector restaurantero por...

Venta de vehículos pesados sigue sin repuntar

Ventas anualizadas de 35 mil 352 unidades al mes de junio de 2026, es...