Síguenos en:

Cinefilos

Tú también flotarás… ‘ESO’ ha vuelto

Sin duda 1990 fue un año que a muchos de los cinéfilos, y los no tanto, nos marcó, esto debido a la aparición de un personaje que logró acaparar la atención de todos, provocando enormes cantidades de traumas y miedos infantiles con los que muchos de nosotros hasta hoy en día seguimos sintiendo al ver a alguien caracterizado de un payaso.

Publicado

en

* Stephen King se inspiró en el asesino serial John Wayne Gacy para crear al temible payaso ‘Pennywise’. Wayne fue condenado a muerte en 1994, tras ser hallado culpable de matar a 33 hombres jóvenes. Los cuerpos de varios de ellos los enterró en su sótano.

* Se llama “Eso” (It) porque en la historia de King el monstruo protagonista, puede adoptar diversas formas de acuerdo al miedo de sus víctimas, los cuales suelen ser niños.

*  El actor Tim Curry fue el primero que interpretó en pantalla a ‘Pennywise’. Se dice que se metió tanto en el personaje, que incluso los días que no le tocaba grabar acudía vestido como el payaso.

* El éxito de la teleserie original fue enorme que además de conseguir un récord de audiencia, provocó que las personas voltearan a ver al escritor y creciera el interés por otras historias de él que a la larga también fueron llevadas al cine como “El resplandor” y “Carrie”.

* Decapitaciones, violaciones y otras escenas más crudas fueron censuradas de la primera versión de “Eso”, por lo que en el remake de 2017 prometen incluir varias de ellas.

* Fue sorprendente la reacción del primer tráiler de este Remake que debutó el 29 de marzo, el cual logró tener 197 millones de visualizaciones en 24 horas, rebasando el record de reproducciones en un día.

* Para la creación de Derry, en el exterior, el filme tomó todo el pueblo Port Hope, en Ontario, transformando sus calles, tiendas y edificios municipales.

* En esta cinta hay más efectos generados por computadora que efectos mecánicos, pero están haciendo muchas cosas de manera física.

* El concepto de dos entregas ya estaba en la mesa cuando el director firmó el contrato, ya que sería complicado en dos horas destilar las más de mil 300 páginas de King para la pantalla grande, lo cual no fue problema para Andrés Muschietti, quien impresionó a los productores por su éxito con “Mamá”.

* Uno de los momentos de mayor tensión en este remake fue elegir al actor que personificaría a Pennywise, el cual aterró a toda una generación, originalmente buscaban como intérpretes a Johnny Depp y Tilda Swinton, pero ninguno se concretó al final.

* Bill Skarsgård fue elegido para el papel del payaso después de una invitación, quien lo obtuvo bajo muchas pruebas ya que los productores no estaban del todo seguros, superando a un grupo selecto de actores.

*Todo el proceso de maquillaje para la transformación del enigmático personaje tomaba dos horas y media, después se necesitaba una hora completa para quitarse el maquillaje.

Título original: It

Año: 2017

Duración: 135 min.

País: Estados Unidos

Director: Andrés Muschietti

Guión: Chase Palmer, Gary Dauberman (Libro: Stephen King)

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Chung-hoon Chung

Reparto: Bill Skarsgård,  Jaeden Lieberher,  Wyatt Oleff,  Jeremy Ray Taylor,  Finn Wolfhard, Jack Grazer,  Chosen Jacobs,  Nicholas Hamilton y Javier Botet.

Productora New Line Cinema

Género: Terror

Mario E. Durán

Sin duda 1990 fue un año que a muchos de los cinéfilos, y los no tanto, nos marcó, esto debido a la aparición de un personaje que logró acaparar la atención de todos, provocando enormes cantidades de traumas y miedos infantiles con los que muchos de nosotros hasta hoy en día seguimos sintiendo al ver a alguien caracterizado de un payaso. “Todos flotan” venia de la mano con el horror hacia Pennywise, el payaso asesino protagonista de la cinta “Eso”, la cual arribó con una inversión de más de 12 millones de dólares, cantidad muy alta tratándose de una serie de TV y no de una película, pero ni los productores ni su escritor, el gran Stephen King, pudieron imaginar el éxito que lograrían. Después de causar una enorme polémica la noticia de que se haría una nueva versión de “It”, todos generamos la idea de que nos encontraríamos ante una gran desgracia, pero vimos el tráiler y esa angustia se convirtió en emoción y el horror hacia los payasos volvió, dejándonos en shock. Son los años 80. En un pequeño pueblo del estado de Maine, un grupo de siete niños conocido como ‘El Club de los Perdedores’ se enfrenta a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero entonces, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos: una oleada de extrañas muertes provocan el pánico y el terror entre los habitantes del pueblo. Uniendo sus fuerzas, el grupo decidirá buscar al asesino. Pero descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise… Ahora toca el turno de Andrés Muschietti, responsable de “Mamá”, dirigir la nueva versión, adaptación de la novela de 1986; la atención está en esta cinta, de la cual esperemos le haga justicia al texto original, ya que la anterior no respetó muchas cosas del libro, pero aun con ello se volvió parte de todo un fenómeno de generación, y por tal motivo no nos deben defraudar; así que en esta primera  parte, que hoy por hoy ya está siendo un éxito en taquilla, será parteaguas de una próxima segunda parte, por lo que debemos hacer de este un todo un acontecimiento cinematográfico.

Cinefilos

El conmovedor tributo que Miley Cyrus dedicó a las víctimas del atentado de Las Vegas

Interpretando No Freedom de Dido, la cantante compartió el escenario con Adam Sandler

Publicado

en

Por

Agencias / El Dictamen

Miley Cyrus usó su gran talento para una buena causa. Para iniciar su participación de una semana en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Miley dedicó un emotivo tributo a las víctimas del trágico atentado del domingo en Las Vegas.

Interpretando No Freedom de Dido, la cantante compartió el escenario con Adam Sandler en la guitarra y compartió un poco de amor a través de su cuenta de Instagram con un mensaje que dedicaba a las víctimas.

Te recomendamos No hay registro de mexicanos heridos por matanza en Las Vegas

“En honor de las vidas perdidas, heridos y afectadas por el trágico tiroteo en Vegas, @fallontonight y yo dedicaremos este show no solo a lamentarnos por este horrendo suceso, sino también para usar esta plataforma para difundir la unidad, la paz y la esperanza”, escribió.

https://www.instagram.com/p/BZxFo11hEOr/?hl=es&taken-by=mileycyrus

La chica de 24 años continuó, “Así que comenzaremos esta semana con una canción que no he interpretado en años… #TheClimb. Estas palabras hoy significan más para mí que nunca… ‘Tengan fe’… les envío amor a TODOS. Disfruten el show esta noche… espero que podamos hacerlos sonreír inclusive entre todo este dolor”.

Cyrus, cuyo disco más reciente, Younger Now, se estrenó el 29 de septiembre, también escribió, “No hay amor sin libertad… no hay libertad sin AMOR. Gracias a Adam Sandler por unirse a mi esta noche para recordar a todos los que perdimos y cantar una letra que siento que es muy importante en este momento… #TierraDeLosLibres #DetenganLaViolencia #DenleUnaOportunidadaALaPaz @fallontonight.”

https://www.instagram.com/p/BZxGIyahfDi/?hl=es&taken-by=mileycyrus

The Climb, escrita para Hannah Montana: La película, es una letra llena de buenos deseos en tiempos difíciles: “Debo seguir intentándolo / Debo mantener mi cabeza en alto / Siempre habrá otra montaña / Haré siempre que se mueva / Siempre será una batalla cuesta arriba / Algunas veces tendré que perder / No se trata de llegar rápido / No se trata de lo que haya del otro lado / Es la subida”.

Te podría interesar Miley Cyrus lanza ‘Younger Now’

continuar leyendo

Cinefilos

¡Disney prepara la nueva VIERNES DE LOCOS!

En el papel de mamá Katherine y su hija Ellie, estarán la actriz de Broadway Heidi Blickenstaff y Cozi Zuehlsdorff,

Publicado

en

Por

Agencias / El Dictamen

No pasaron ni un par de días después de que Disney anunciara una nueva película de Hocus Pocus y ya nos está sorprendiendo con la noticia de otro gran clásico.

Se trata de una nueva producción de Viernes de Locos (Freaky Friday). Basado en la adaptación cinematográfica de Disney Theatrical Productions de la novela de Mary Rodgers y los populares largometrajes de Disney del mismo nombre, Freaky Friday debutará en la red en 2018 como parte de la franquicia de Disney Channel Original Movie.

Te recomendamos Disney prepara secuela de Hocus Pocus

En el papel de mamá Katherine y su hija Ellie, estarán la actriz de Broadway Heidi Blickenstaff y la estrella de Dolphin TaleCozi Zuehlsdorff, respectivamente.

View this post on Instagram

Been sitting on the news for a minute. So thrilled to share!! @cozizuehlsdorff #freakyfriday

A post shared by Heidi Blickenstaff (@heidiblick) on

A Blickenstaff y Zuehlsdorff se le unen Ricky He como el como Adam, el amigo de Ellie, y Alex Désert como el novio de Katherine, Mike; Jason Maybaum como el hermano menor de Ellie, Fletcher; y Kahyun Kim como Torrey, el socio de negocios de Katherine. Otros miembros del reparto incluyen a Dara R. Moss, Jennifer LaPorte, Isaiah Lehtinen y Sarah Willey.

La historia sigue a una madre sobrecargada de trabajo y a su hija adolescente, quienes mágicamente intercambian cuerpos y comienzan un viaje musical de auto-descubrimiento y empatía ninguna podría haber imaginado.

Te podría interesar Kristen Stewart y Lupita Nyong’o: Las NUEVAS Ángeles de Charlie

continuar leyendo

Cinefilos

Kristen Stewart y Lupita Nyong’o: Las NUEVAS Ángeles de Charlie

La directora del nuevo proyecto será Elizabeth Banks

Publicado

en

Por

Agencias / El Dictamen

Podríamos tener una nueva versión de Los Ángeles de Charlie. Y es que la cadena Sony está en diálogos con Kristen Stewart y Lupita Nyong’o para una posibilidad de relanzar la exitosa producción.

Te recomendamos La dieta de Zac Efron para lucir espectacular en Baywatch

La versión original llegó a nosotros en 1976 protagonizada por Kate JacksonFarrah Fawcett-Majors y Jaclyn Smith. Después apareció la versión con Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu que tuvo una secuela en 2003.

La directora del nuevo proyecto será Elizabeth Banks, actriz reconocida por su papel en Los juegos del Hambre como Effie Trinket.

Aún se desconoce al tercer ángel y todavía no sabemos si Nyong’o acepte el papel.

Te podría interesar Habemus nueva versión de ROMEO Y JULIETA, adivina ¿quiénes son los protagonistas?

continuar leyendo

Tendencias