jueves, julio 18, 2024
InicioSocialesCinéfilos: SONIDO DE LIBERTAD

Cinéfilos: SONIDO DE LIBERTAD

Publicado:

En este y en todos los tiempos, “Sonido de Libertad” es una película que debe ser totalmente necesaria, que si bien te hace remover muchísimos sentimientos por el tema tan delicado, triste y complicado que aborda, te invita a que realices un cambio en tu vida enfocado en ayudar desde tu espacio, pero también es una muestra de eso terrible que ocurre desde hace mucho tiempo, la trata de personas y el buscar de alguna manera erradicar este mal que ha causado mucho dolor alrededor del mundo tratando de buscar esperanza.

Por más de doce años, Tim Ballard se desempeñó como agente especial para el gobierno de los Estados Unidos. Su principal objetivo, como parte del Departamento de Seguridad Nacional, se enfocaba en crímenes por Internet contra menores involucrados en delitos sexuales, desde trata de personas hasta turismo sexual. Bajo su mandato, Ballard logró infiltrarse y desmantelar docenas de organizaciones criminales que secuestraban niños y los obligaban a entrar a una red de prostitución infantil. Pero su mayor intervención y aportación en la prevención del delito fue fundar la “Operation Underground Railroad”, conocida por las siglas OUR, una organización sin fines de lucro que ayuda a gobiernos de todo el mundo a rescatar víctimas de tráfico sexual.

Basada en una increíble historia real, trae luz y esperanza al obscuro mundo del tráfico de menores. Después de rescatar a un niño de los traficantes, un agente federal descubre que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo en su contra, renuncia a su trabajo y se adentra en lo profundo de la selva colombiana, poniendo su vida en riesgo para liberarla y traerla de vuelta a casa.

Independientemente de la polémica que existe alrededor del actor Eduardo Verástegui, esta película, de la que es productor, resulta un poderoso instrumento de mensaje, en el que se retrata una de las peores historias que existen allá afuera y que muchas veces no terminan de la mejor manera, pero es aquí donde surge esa esperanza que pretende dar la película con su mensaje, invitando a una promoción de boca en boca y en donde también debemos destacar la buena y emotiva actuación de Jim Caviezel, pero donde veremos también a dos pequeños y excelentes actores que sin duda se robarán tu corazón con la participación tan difícil y angustiante que muestran en pantalla.

Lo más reciente

Club Rotario Veracruz realiza toma de protesta 2024-2025

La nueva Directiva del Club Rotario Veracruz por el periodo 2024-2025 rindió protesta ante...

HALCONES ROJOS PRESENTA NUEVOS UNIFORMES PIRMA TEMPORADA 2024

Los Halcones Rojos de Veracruz han revelado los uniformes que portarán sus jugadores para...

Recorre Rocío Nahle El “Pirata” Fuente

Con gran avance e inversión en cada obra, este día, la gobernadora electa de...

Reportan 20 casos de muerte materna en Veracruz; ya es cuarto lugar nacional

El estado de Veracruz se ubica en cuarto lugar nacional por casos de muerte...

Relacionados

Club Rotario Veracruz realiza toma de protesta 2024-2025

La nueva Directiva del Club Rotario Veracruz por el periodo 2024-2025 rindió protesta ante...

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! ESPAÑA está de fiesta, ya que...

Amanda Barrios y Abraham Matla se unen en matrimonio

Más enamorados que nunca, Amanda Barrios Ortiz y Abraham Matla Báez unieron sus vidas...