jueves, junio 13, 2024
InicioSocialesCinéfilos/Series de TV: LA EDAD DE LA IRA

Cinéfilos/Series de TV: LA EDAD DE LA IRA

Publicado:

La violencia genera violencia, el enojo trae fatales consecuencias y si dentro de la familia existe fractura, tu vida en general será un cúmulo de malos momentos que no te permitirán paz. Si a esto sumamos los problemas de la edad, la actualidad desenfrenada que se vive y el descubrimiento de la identidad, los miedos y angustias, nos lleva a vivir un drama intenso y crudo. “La edad de la ira”, producción española, llega a VIX para demostrar que dicho país está realizando los mejores proyectos en cuanto a series se refiere, basada en la novela homónima de Nando López.

Un hombre aparece brutalmente asesinado, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. La tragedia cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen. A lo largo de la historia conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Marcos cometió ese horrible crimen?

LO BUENO: Se trata de cuatro episodios, cada uno muestra la perspectiva de los protagonistas: Marcos, Ignacio, Sandra y Raúl, interpretados por unos excelentes Manu Ríos, Carlos Alcaide, Amaia Aberasturi y Daniel Ibañez, esto desde su lado de sufrimiento personal y de las dudas con las que habitan en un entorno donde lejos de no ser comprendidos, muestran su personalidad para desafiar al mundo que los señala, siendo los dos hermanos en quienes recaiga la trama al tener un padre detestable, violento, destructivo y homofóbico, y quienes recientemente sufrieron la pérdida de su madre.

LO MALO: Durante la trama se van enlazando muchos tiempos y se debe prestar atención a la narrativa, ya que se encuentra conectada entre todos los episodios para ir dando detalles de lo ocurrido hasta la revelación del responsable de ese accidente que provoca una muerte. Este es un retrato de la sociedad que sigue estancada en criticar lo que no entiende o lo que no le gusta, además de mostrar a una generación joven que dice ser abierta pero que continúa destruyendo con actitudes o comentarios lamentables.

Lo más reciente

Impartición de justicia será más lenta, con elección de jueces, magistrados y ministros

La elección de jueces, magistrados y ministros mediante elecciones abiertas a la población, como lo propone el presidente

Captan a Belinda escondiéndose en cajuela de vehículo para no ser cuestionada sobre Nodal

La cantante Belinda vivió un incómodo momento con la prensa mexicana, pues tomó la...

AMLO recomienda revisar concesión a Grupo MAS

Tras las quejas de los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló...

Ante falta de agua, restauranteros gastan hasta el triple en contratación de pipas

Ante la escasez de agua, restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han visto en la necesidad de adquirir pipas para abastecerse del

Relacionados

Concierto Misa Criolla

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Como cada año se realiza el Concierto Misa Criolla con solistas...

Viviendo Veracruz

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Maravilloso estar en  el puerto  jarocho, siempre pleno de alegría...

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! La SELECCIÓN MEXICANA mejoró muchísimo después...