martes, mayo 28, 2024
InicioSocialesCinéfilos: NOWHERE

Cinéfilos: NOWHERE

Publicado:

Estamos ante un relato totalmente crudo, en donde el poder y la fuerza de la actriz Anna Castillo hacen que su interpretación en “Nowhere” se sostenga, sorprenda y marche hacia un rumbo incierto lleno de emociones, angustias, momentos claustrofóbicos e inquietantes, sumado a dolores y sorpresas debido a la enorme cantidad de imprevistos a los que esta mujer se enfrentará como parte de un camino que de por sí ya era difícil en su vida y ahora lo será más en su intento por tratar de sobrevivir.

Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados como parte de un acto violento, deberá luchar por su supervivencia cuando es la única sobreviviente y una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar su vida, esto de la mano de complicaciones que comienza a tener que la llevan hacia experimentar un increíble parto, todo con el fin de poder reencontrarse con su pareja.

Este asfixiante thriller español que ha logrado éxito en Netflix desde su aparición, nos permite navegar en diversas emociones desde el inicio hasta el final, y es que el argumento inicia con una sociedad limitada por la escasez de recursos, donde aquellos que suponen un mayor gasto, deben ser erradicados del mapa, es por ello que las mujeres embarazadas y los niños se convierten en el principal objetivo de las fuerzas que desean preservar el orden social.

Así arranca la historia de Mía y su marido Nico (Tamar Novas), que deciden salir del país en busca de un futuro en común con la hija que esperan y que está a punto de nacer, por lo que seremos parte de la difícil aventura de una mujer que únicamente se encontrará acompañada por unos cuantos utensilios y otras mercancías transportadas, teniendo como fondo el solitario mar y la poca esperanza, en donde el esfuerzo físico poco a poco se terminará por convertir en recuerdos de un doloroso pasado, lo que la lleva a vivir en culpa y duelo.

Como espectadores, esta película nos permite sentirnos cómplices, desesperados por un rescate, y si bien tiene muchos momentos que podrán resultar increíbles, el final logra proyectar el mensaje de que la esperanza siempre da un paso más adelante que nos motiva a seguir.

Lo más reciente

Maestros de la CNTE reubicarán el plantón del Zócalo por cierre de campaña

Durante este martes los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que van a mover

Se perfila Ricardo Ahued como secretario de Gobierno

Parece indicar que en caso de que se confirme la ventaja de Rocío Nahle, la persona elegida para la secretaría de Gobierno sería Ricardo Ahued

Justin y Hailey Bieber: De mejores amigos a “Sí, acepto”

Desde la tan esperada noticia que confirmó que Justin Bieber y Hailey Bieber serán padres, los fanáticos

Emilio Azcárraga llama “pretextos” a las críticas por el penal otorgado a América

Emilio Azcárraga salió a defender a América después del polémico penalti que le dio...

Relacionados

Torneo de Pesca de Sábalo de Plata

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen En el Club de Yates de Veracruz, se realizó con...

GALAXIA

Por: Elvira del Carmen Tejera Desde el Mirador Canadiense y en el Vagón del Tiempo GOCEMOS...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...