sábado, febrero 24, 2024
InicioSocialesCinéfilos: LOS QUE SE QUEDAN

Cinéfilos: LOS QUE SE QUEDAN

Publicado:

Un hombre solitario que vive para el trabajo y que muy poco convive con su exterior. Un joven problemático que no convive con su familia y que siempre se muestra incómodo. Una mujer que ha tenido que afrontar un dolor intenso y que continúa trabajando para encontrar tranquilidad… Eso es lo que nos ofrece “Los que se quedan” la cual tiene muy merecidas sus tres nominaciones a los Globos de Oro; la historia de cada uno de estos personajes te la llevas al corazón, resultando una comedia dramática encantadora e interpretada con total sensibilidad, siendo, la película más cálida de esta temporada. 

Verla te da una sensación de nostalgia desde los primeros minutos, en especial por el formato en el que se encuentra filmada, por la época que representa y por ocurrir durante Navidad y fin de año, un tiempo en el que los sentimientos están presentes en cada una de las cosas que hacemos y que pensamos, y donde los tres protagonistas, sin querer, terminan conviviendo aún cuando representan a una clase social distinta, estando en un mismo espacio debido a experimentar diversos problemas: un profesor que no tiene prácticamente a nadie para disfrutar de las fechas, un alumno que fue rechazado por su familia, y una mujer que necesita su espacio para afrontar el duelo.

Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam.

La película dirigida por Alexander Payne nos lleva a la reflexión de lo que debemos tomar en cuenta como valioso dentro de la vida, porque una vez perdido, no podemos hacer nada, pero también te invita a aprender de tus errores para tratar de sacar la mejor versión de ti aún cuando pareciera que todo podría estar en tu contra, y es sin duda la actuación de Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da’Vine Joy Randolph, el resultado inolvidable por la calidez que brindan en sus interpretaciones, y porque cada uno tiene un algo con el que todos nos podemos identificar, desarrollando la historia con diversas situaciones que van acompañadas de diálogos tan entrañables como situaciones en las que ellos mismos se ven expuestos para mostrar lo que existe en su interior, y de paso, ver ciertas injusticias que existen alrededor cuando hablamos de clases sociales.

Lo más reciente

Mantiene SSP puestos de control en Acultzingo: Zúñiga Bonilla

El secretario de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, señaló que se han instalado varios puntos

Conmemoran el 84 aniversario del Día de la Bandera de México en Coatzacoalcos

Con una ceremonia cívica, Coatzacoalcos conmemoró el 84 aniversario del Día de la Bandera de México, donde

Concluye el Campeonato Abierto Veracruzano en Xalapa

Llegó a su fin la novena edición del Campeonato Abierto Veracruzano llamado “Celia Cruz...

Adriana Fonseca dice que por sus ojos claros no le creen que sea veracruzana

La actriz veracruzana Adriana Fonseca, confesó en entrevista con la periodista Edén Dorantes, que...

Relacionados

Lejanos Acordes

LCC. Rodolfo González Moreno/El Dictamen En el Centro Histórico de Veracruz, disfrutamos el concierto romántico...

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador Vámonos con lo más destacado de la semana. Iniciamos la sección con...

Viviendo Veracruz

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Amigos y amigas, aquí en mi lente fotográfico arrancó con el...