jueves, febrero 22, 2024
InicioSocialesCinéfilos: LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

Cinéfilos: LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

Publicado:

Las cosas que más amamos son las que nos destruyen…. Una total decepción. Entiendo la parte en la que un éxito tan sorpresivo como lo fue “Los juegos del hambre”, tanto sus libros como las películas, llevan a la necesidad de realizar continuaciones, pero como muchas de ellas no funcionan y extender ya es parte de nuestros días, es lo que nos lleva a experimentar las populares precuelas, y ese es el caso de esta saga de enfoca en presentarnos los orígenes de esos populares juegos de muerte y horror, y el saber de dónde radica el rencor que habita en el despiadado señor Snow.

Es la mañana de la cosecha de la décima edición de Los juegos del hambre y, un joven Corolianus Snow, se prepara para una ocasión muy especial: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La familia Snow atraviesa una época difícil y su destino depende de que el joven supere en ingenio y estrategia a sus compañeros como mentor del tributo que le sea adjudicado. Pero, todo parece estar en su contra cuando le humillan asignándole a la tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird, a la que estará irremediablemente unido. Ambientada en un Panem postapocalíptico, nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen, por lo que esta joven, sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

Nuevamente bajo la dirección de Francis Lawrence, y basada en el guión escrito por Suzanne Collins, la autora de la saga de novelas, es lo que nos lleva un “Balada de pájaros cantores y serpientes” totalmente irregular en muchos aspectos, desde las interpretaciones de sus protagonistas, hasta el ritmo en su narrativa que se siente aburrida; a eso sumamos que los motivos de odio tienden a ser demasiado comunes y ese toque de empoderamiento que se experimentó en la saga, brilla totalmente por su ausencia.

Los personajes no se sienten bien desarrollados, Tom Blyth y Rachel Zegler como protagonistas no tienen el peso necesario porque interpretan con flojera sus papeles, y su química en pantalla es nula; lo curioso está en que los personajes secundarios interpretados por Hunter Schafer, Viola Davis, Peter Dinklage, Josh Andrés Rivera y Jason Schwartzman, llaman más la atención por resultar caricaturescos o intensos; la calidad de producción es buena, tendremos momentos de violencia, pero mesurada y no con tanta crueldad como se esperaba.

Lo más reciente

Agricultor de Alto Lucero es privado de su libertad

Un reconocido agricultor de la zona de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios fue privado...

Por una quema de basura que se salió de control se incendió una casa en Veracruz

Una quema de basura que se salió de control, provocó daños en una vivienda...

Hombre fallece tras caer cuando podaba un árbol

Fallece un hombre de 54 años que se encontraba cortando las ramas de un...

Familiares de campesinos desaparecidos afuera de juzgados no pierden la esperanza

Sin perder las esperanzas, pero con muy poca información y ayuda de autoridades, así...

Relacionados

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! RACING CF PORTO PALMEIRAS juega hoy...

Mercy Vallejos de Velázquez disfrutando su Baby Shower

Familiares y amigas de Mercy Vallejos de Velázquez la llenaron de amor a pocas...

Organismos Sociales celebra 7 años

Integrantes de las diferentes asociaciones y fundaciones civiles de la zona conurbada, se reunieron...