jueves, junio 13, 2024
InicioSocialesCinéfilos: LA GRAN SEDUCCIÓN

Cinéfilos: LA GRAN SEDUCCIÓN

Publicado:

Sabemos que hoy en día las ideas originales son muy contadas, y son pocas las películas de las que se realiza una nueva versión y logran tener éxito, ya que por lo regular son muy criticadas y rechazadas; pero vaya sorpresa la que nos acaba de dar Netflix con el estreno de la película mexicana “La gran seducción”, remake de la canadiense de 2003, la cual debo confesar que para nada llamaba mi atención y me dio más de lo que me pude imaginar.

En Santa María del Mar, una isla pesquera afectada por la pobreza y el desempleo, la esperanza resurge gracias a que una empacadora de pescado contempla instalarse en el pueblo. Sin embargo, el requisito para que esto suceda es que los pobladores consigan a un médico, ¿y qué profesional con credenciales querría mudarse a un lugar tan apartado? Pero Germán, el líder de la isla, no se dará por vencido y hará hasta lo imposible por “seducir” al doctor citadino Mateo. Por ejemplo, fingir que el fútbol americano, adorado por el médico, es el deporte local, o que su comida india favorita es un clásico de la gastronomía de Santa María del Mar, todo esto con tal de devolverle la vida a lo que alguna vez fue un paraíso lleno de ilusión y oportunidades que han visto derrumbar bajo sus propios ojos y donde la mayoría de los habitantes han emprendido el vuelo para lograr el éxito alejados de ahí.

Las cosas más simples son las que sorprenden y para muestra tenemos esta historia enormemente poderosa, divertida y noble bajo el reflejo de la unión de un pequeño grupo de personas, 120 para ser exactos, que tienen el deseo de luchar por salir adelante y por demostrar que la vida en el paraíso puede retomarse cuando se trabaja en equipo y cuando se busca entregar el corazón; en el andar existen mentiras, pero estas terminarán ayudando a ese nuevo habitante, un joven médico con aspiraciones, que ha llegado para descubrir diversas mentiras a su alrededor y que vienen de las personas que él cree admirar, apreciar o amar, valorando más el lugar en el que ahora se encuentra y que le brinda lo que tanto necesita: Paz.

El cast resulta una verdadera exquisitez de la que destacamos sin lugar a dudas al grandioso Guillermo Villegas, quien es el protagonista de esta historia a la que se suman Pierre Louis, con quien termina haciendo una química inigualable cual confidentes que necesitan encontrar su lugar en el mundo, además de contar con las apariciones de Yalitza Aparicio, Héctor Jiménez, Eligio Meléndez, Mercedes Hernández y Joaquín Cosío.

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Concierto Misa Criolla

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Como cada año se realiza el Concierto Misa Criolla con solistas...

Viviendo Veracruz

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Maravilloso estar en  el puerto  jarocho, siempre pleno de alegría...

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! La SELECCIÓN MEXICANA mejoró muchísimo después...