lunes, junio 24, 2024
InicioSocialesCinéfilos: EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

Cinéfilos: EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES

Publicado:

Si juntas los elementos de las películas juveniles noventeras de terror que lograron gran éxito como “Scream”, “Se lo que hicieron el verano pasado y “Leyenda Urbana”, y le pones un toque muy al estilo de “Tesis”, es como obtienes este proyecto que llega desde España a Netflix.

Pese a ser demasiado predecible (porque precisamente copia todo lo que ya vimos), da como resultado una película que misteriosamente es entretenida, tiene buen suspenso, los asesinatos son creíbles e intensos y de paso la trama es enormemente atractiva, lo que nos lleva a sentirla como un respiro muy agradable para quienes somos los amantes de este género, ya que necesitábamos algo que nos brindara nostalgia, poder juvenil y mucha sangre.

Tras ser cómplices de una broma de disfraces que acaba en un accidente mortal y un pacto de silencio, un grupo de jóvenes se verá amenazado por un escritor anónimo que quiere revelar su oscuro secreto. Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. En cada capítulo morirá uno de ellos. Mientras desconfían unos de otros, el grupo iniciará una lucha por la supervivencia en medio del campus universitario. Cualquiera de ellos podría ser la próxima víctima, o el asesino.

El cast juvenil cumple con su misión, y como slasher funciona tan bien aun con toda la enorme cantidad de guiños que tiene, porque al final de cuentas es entretenida durante sus casi hora y media en la que veremos cómo una venganza totalmente aceptable, deja como resultado un fatídico accidente que dará giro a la presencia de un enmascarado (disfraz también llamativo) que poco a poco irá eliminando a aquellos que causaron la muerte de un maestro abusivo y que ahora tratarán de sobrevivir en esta casería mortal; se agradece la buena calidad en su producción, y también el que nos da una sorpresa en el final que se aplaude, pese a que también es muy similar a las películas ya mencionadas, entiéndase, la fórmula de “Grita antes de morir”.

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Hospital D´María inaugura nueva área de urgencias y modernas habitaciones para pacientes

Por: Flor de Jesús Meza Cano/ El Dictamen Con la finalidad de ofrecer una mejor...

Cinéfilos: INTENSAMENTE 2

Era el año 2015 y llegó a nuestra vida una aventura con la que...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! Sigue con mucho éxito la EUROCOPA...